Bundesliga Jornada 1: Stuttgart y Wolfsburgo, los primeros líderes

Bundesliga Jornada 1: Stuttgart y Wolfsburgo, los primeros líderes

Escrito por: Javi    8 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El viernes subió el telón y comenzó una nueva edición de la Bundesliga en Alemania. Lo hizo en Dortmund, y con una nueva victoria del actual defensor del título, el Borussia, que demostró tras ganar por 3-1 a su primer rival, el Hamburgo, que siguen en la misma línea que la pasada temporada y que, de momento, no echan de menos a Nuri Sahin, el mejor jugador de la última liga.

Sin embargo, no es el Borussia Dortmund el equipo que va a ocupar la primera plaza en esta primera jornada, sino que los mejores han sido Stuttgart y Wolfsburgo, pues ganaron por 3 goles de diferencia. Los primeros lo hicieron ante un Schalke 04 que volvió a demostrar grandes carencias defensivas, y los segundos lo hicieron a domicilio y en casa del Colonia.


La derrota del equipo de Raúl podría entrar en las quinielas, pero lo que nadie imaginaba era que el Bayern Munich comenzara perdiendo la liga, y menos ante el Borussia Moenchengladbach que, recordemos, el año pasado jugó la promoción. Pero el fútbol es así, caprichoso, hasta el punto de que el mejor guardameta del país, Neuer, se estrena con los bávaros con un error que les costó el partido.

Mainz 05, Werder Bremen, Hannover 96 y Nuremberg también ganaron sus partidos y sólo hubo un empate, a dos goles, entre el Ausburgo y el Friburgo, pese a que los visitantes se adelantaron por dos veces en el marcador. Aún así, no podemos decir que hayan tenido un mal estreno en Ausburgo, un equipo que juega por primera vez en la máxima categoría del fútbol alemán.

Resultados:

Borussia Dortmund 3 Hamburgo 1
Hertha Berlín 0 Nuremberg 1
Ausburgo 2 Friburgo 2
Colonia 0 Wolfsburgo 3
Stuttgart 3 Schalke 0
Hannover 2 Hoffenheim 1
Werder Bremen 2 Kaiserslautern 0
Bayern Munich 0 Borussia M’Gladbach 1
Mainz 2 Bayer Leverkusen 0

Clasificación:

Bundesliga - Clasificación Jornada 1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.