El Manchester United remonta ante el City y se lleva la Community Shield

El Manchester United remonta ante el City y se lleva la Community Shield

Escrito por: Fernando    7 agosto 2011     Comentario     3 minutos

Manchester United y Manchester City abrieron este domingo la temporada en Inglaterra con la disputa de la Community Shield, el equivalente a la Supercopa en España. Aunque el City fue ganando por 0-2, el título viajó finalmente hasta Old Trafford por decimonovena ocasión gracias a la remontada de los red devils en la segunda mitad culminada por un gol de Nani en el tiempo extra.

Como es habitual, Wembley servía de escenario para la disputa de este título en el que se esperaba ver las nuevas propuestas de los dos equipos de Manchester. El City ha vuelto a invertir mucho dinero en fichajes pero no se vio sobre el campo ni a Agüero, con problemas en un pie, ni a Clichy ni a Savic. Por su parte, el United comienza a acostumbrarse a las bajas de hombres importantes de su última década como Scholes o Neville mientras que otros como De Gea siguen su proceso de adaptación a este nuevo reto.

Cuando os hablábamos del City el año pasado era habitual que os contáramos que en el equipo citizen faltaba creatividad en el mediocampo que hiciera lucir a los buenos delanteros que tenía arriba. Ese mismo comentario nos sirve para este año ya que David Silva es el único capaz de poner algo de fútbol sobre el césped, algo que da más fuerza al interés que tiene Mancini por hacerse con los servicios de Wesley Sneijder.

A pesar de su falta de fútbol, el City se adelantó en la primera mitad en dos jugadas aisladas una vez que Nani y Rooney habían avisado sin éxito. En el primer tanto, un centro de Silva fue rematado por Lescott a la red ante la media salida de De Gea. En el segundo, el meta español tampoco estuvo tan bien como le conocemos y no pudo atajar un disparo lejano de Dzeko que ponía el 0-2 cuando el partido se marchaba al descanso.

A Ferguson no le gustó lo que había visto en la primera mitad y decidió sacar del campo a Vidic, Ferdinand y Carrick para meter a Evans, Jones y Tom Cleverley, una de las promesas del United que participó en la remontada y que regresa de su cesión en el Wigan con el propósito de convertirse en un hombre importante en el futuro del ManU. Los cambios dieron resultado antes incluso de lo que podía esperar Ferguson porque en 15 minutos su equipo ya había puesto las tablas en el marcador.

A los 7 minutos de la reanudación, Smalling había reducido distancias tras un centro de Young mientras que unos minutos después se produjo la mejor jugada del partido con una combinación en la frontal en la que participaron Cleverley, Young, Rooney y Nani que puso el empate con un sutil toque.

Con el 2-2 y mucho partido por delante, Mancini hizo cambios sacando del partido a Balotelli para meter a Barry en el mediocampo e intentar contener al United. Parecía que la táctica daría resultado y que el partido se podía ir a los penaltis pero en el minuto 94 los citizens cometieron un error garrafal. El City buscaba la victoria colgando un balón al área pero Rooney inició una contra con un pelotazo sin peligro aparente y el belga Kompany cometió un grave error ante la presión de Nani que se fue directo a por Hart para recortarle, batirle y dar el título al United.

Tras la disputa de este título, la Premier League tomará el relevo con su comienzo la próxima semana. El nivel del City se espera que mejore con la entrada en el equipo de sus fichajes mientras que el United sigue tan favorito como siempre, el Arsenal intentará volver a plantar batalla y se espera con interés el debuto del nuevo proyecto del Chelsea con Villa-Boas.

Vía y Foto | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.