Bundesliga Jornada 16: el Bayern Munich culmina una semana redonda

Bundesliga Jornada 16: el Bayern Munich culmina una semana redonda

Escrito por: Javi    17 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Tras golear en Turín y dejar fuera a la Juventus en la Champions League, el Bayern Munich se pegó otro homenaje en casa del Bochum y lo goleó por 1-5, con Olic como bigoleador. El equipo bávaro ya se coloca tercero en la clasificación a dos puntos del liderato. Y todo esto sin Franck Ribery, lesionado.

En Berlín saltó la sorpresa de esta decimosexta jornada y el líder no pudo pasar del empate ante el colista. Kaplan marcó en el tiempo de descuento el 1-2 y el Bayer Leverkusen ya saboreaba la victoria, pero en la siguiente jugada, el colombiano del Hertha Ramos marcó y llevó la justicia al marcador.

Los resultados de la Jornada 16 en Alemania fueron los siguientes:

Hertha Berlin 2 Bayer Leverkusen 2
Friburgo 0 Colonia 0
Nuremberg 0 Hamburgo 4
Borussia M’gladbach 5 Hannover 3
Hoffenheim 1 Eintracht Frankfurt 1
Bochum 1 Bayern Munich 5
Werder Bremen 0 Schalke 2
Mainz 1 Stuttgart 1
Wolfsburgo 1 Borussia Dortmund 3

Uno de los partidos más interesantes de la jornada era el que enfrentaban a Werder Bremen y Schalke 04 que se saldó con victoria de estos últimos tras una buena actuación de su delantero Kevin Kuranyi. La cabeza de la liga se aprieta bastante, tras el tropiezo del líder, y ahora hay 5 equipos en un pañuelo de 5 puntos, incluyendo ahí al Hamburgo que pasó por encima del Nuremberg.

Otro duelo destacado era la visita del Borussia Dortmund a la cancha del Wolfsburgo. El 1-3 final certifica el bajón que han pegado los últimos ganadores de la Bundesliga y la remontada de un Borussia que ya es sexto.

Protagonista de la jornada fue Lehmann, guardameta del Stuttgart. Su equipo ganaba en Mainz por la mínima pero en los minutos finales cometió un absurdo penalty que le costó la expulsión y el empate a su equipo, que a pesar de todo sale de los puestos de descenso. Al final del encuentro, Lehmann acabó agrediendo a un aficionado a la salida del estadio.

La clasificación se queda tal que así:

Bundesliga - Clasificación Jornada 16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.