Bundesliga Jornada 17: Bayer Leverkusen, campeón de invierno

Bundesliga Jornada 17: Bayer Leverkusen, campeón de invierno

Escrito por: Javi    22 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La última jornada de la primera vuelta en la Bundesliga nos deja al Bayer Leverkusen como líder y por tanto como campeón invernal. El equipo de Jupp Heynckes logró la victoria por 3-2 ante el Borussia Mönchengladbach y se mantienen invictos en lo que de campeonato.

Como perseguidor finalmente se destaca el Schalke 04, que es el equipo que más partidos ha ganado por ahora. Con un gol de Farfán, los hombres de Felix Magath sumaron su tercera victoria consecutiva y siguen al acecho a un puntito del Leverkusen. Y en tercer lugar se queda el Bayern Munich tras sumar otra goleada, 5-2 al Hertha Berlin. Los muniqueses reafirman su remontada mientras que los berlineses se quedan a 10 puntos de la salvación.

Los resultados de la Jornada 17 son:


Schalke 1 Mainz 0
Bayern Munich 5 Hertha Berlin 2
Bayer Leverkusen 3 Borussia Monchengladbach 2
Borussia Dortmund 2 Friburgo 0
Hannover 2 Bochum 3
Eintracht Frankfurt 2 Wolfsburgo 2
Stuttgart 3 Hoffenheim 1
Hamburgo 2 Werder Bremen 1
Colonia 3 Nuremberg 1

Uno de los equipos mal parados de esta jornada ha sido el Werder Bremen. El último rival del Athletic en la Europa League cayó ante el Hamburgo por 2-1 y se vio superado en la clasificación tanto por estos como por un Borussia Dortmund que sigue creciendo poco a poco y que en esta jornada se deshizo con facilidad del Friburgo por 2-0. El Wolfsburgo, próximo rival del Villarreal en competición europea, tampoco está para tirar cohetes y está a 11 puntos de la cabeza tras empatar con el Eintracht.

La jornada nos trae también un despido, el de Michael Oenning como entrenador del Nuremberg, dejando a su equipo algo descolgado a 4 puntos de la zona de descenso. Será Dieter Hecking, el ex del Hannover 96, el encargado de reconducir la situación. El Stuttgart parece que resucita un poco y venció por 3-1 al Hoffenheim, pero el Bochum sorprendió ganando a domicilio al Hannover con un golazo de Fuchs de falta en los últimos minutos, así que la clasificación se mantiene muy igualada.

Clasificación que vamos a ver a continuación:

Bundesliga - Clasificación Jornada 17

La Bundesliga se toma ahora un respiro para pasar estos primeras semanas invernales y ya no vuelve hasta el 15 de enero. Hasta entonces.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.