Caleb Ewan gana la Vuelta a La Rioja 2015

Caleb Ewan gana la Vuelta a La Rioja 2015

Escrito por: Javi    5 abril 2015     1 minuto

Esta mañana de domingo se ha celebrado la 55 edición de la Vuelta a La Rioja, una carrera que partía de Varea y que finalizaba en Logroño, tras casi 178 kilómetros y tras varias vueltas a un circuito final dentro de la capital riojana. Ante ese final, lo normal era una llegada al sprint como en los últimos años, y por eso todos apuntaban como favorito a Caleb Ewan (Orica GreenEDGE).

El joven ciclista de Sidney, de tan sólo 20 años, era el ciclista más rápida dentro del pelotón en el que sólo había dos equipos World Tour, el suyo y el Movistar, liderado por Alejandro Valverde (Movistar). El murciano, y alguno de sus compañeros, intentaron evitar que hubiera llegada al sprint con movimientos antes de entrar en Logroño que, para su infortunio, no llegaron a cuajar.

Así se llegó a un sprint final en el que el Orica GreenEDGE hizo doblete, con Ewan por delante y el sudafricano Daryl Impey (Orica GreenEDGE) por detrás, completando el podio el italiano Andrea Palini (Skydive) y con Carlos Barbero (Caja Rural) como primer español. Es la quinta victoria de la temporada para Ewan, tras ganar etapas en el Tour de Langkawi y en Herald Sun Tour.

Clasificación final:

1 Caleb Ewan (Aus) Orica GreenEdge 3:52:42
2 Daryl Impey (RSA) Orica GreenEdge
3 Andrea Palini (Ita) Skydive Dubai Pro Cycling
4 Carlos Barbero (Spa) Caja Rural-Seguros RGA
5 Jesus Herrada (Spa) Movistar Team
6 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team
7 Sergey Shilov (Rus) Lokosphinx
8 Jan Brockhoff (Ger) AWT Greenway 0:00:03
9 Andrea Peron (Ita) Team Novo Nordisk
10 Unai Intziarte (Spa) Murias Taldea

Vía | Vuelta a La Rioja


Comentarios cerrados