Carles Puyol anuncia que seguirá jugando con España durante dos años más

Carles Puyol anuncia que seguirá jugando con España durante dos años más

Escrito por: Fernando    2 agosto 2010     Comentario     1 minuto

Después de recapacitar durante el último mes, Carles Puyol ha hecho oficial su decisión de seguir jugando con la selección española durante los próximos dos años. De esta forma, el central de España alarga su ciclo en la selección hasta la próxima Eurocopa.

La difusión de la noticia llegó a través de la web oficial del propio jugador, que comunicó la decisión con las siguientes palabras:

Hola a todos, después de darle muchas vueltas al tema, he decidido continuar dos años más con la selección. Tras hablarlo con los compañeros, el mister, Fernando Hierro y amigos he optado por tomar esta decisión

Antes de llegar al Mundial de Sudáfrica, Puyol tenía pensando dejar de vestir la camiseta de la selección tras haber cumplido 32 años. Sin embargo, durante la cita mundialista diversas personas como Del Bosque, Hierro o los propios compañeros de la selección hicieron recapacitar al jugador y le intentaron convencer para que al menos llegara a los 100 partidos, ya que ahora mismo tiene 90.

Seguir para un número determinado de partidos no era un objetivo claro, ya que en las selecciones nacionales los ciclos los marcan los grandes campeonatos. Puyol lo pensó y seguirá dos años, hasta el próximo gran torneo.

Aunque el relevo en el centro de la defensa estaba asegurado con savia nueva, la continuidad de Puyol es una buena noticia para el combinado nacional ya que seguirá ayudando con su garra a la selección y podrá contagiar su espíritu a las nuevas generaciones antes de dejar su puesto en La Roja.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.