Carlos Queiroz es destituido como seleccionador de Portugal

Carlos Queiroz es destituido como seleccionador de Portugal

Escrito por: Javi    10 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

La Federación de Fútbol de Portugal ha anunciado el cese fulminante de Carlos Queiroz como seleccionador luso. Así lo anunció Gilberto Madaíl, presidente de dicho organismo, que ha declarado que la decisión de terminar ya ha sido tomada de forma unánime. Termina así Queiroz un periplo de poco más de 2 años al frente de un equipo al que llegó para dirigir durante 4 temporadas.

Su suerte estaba ya escrita. Caer en octavos de final en el Mundial de Sudáfrica, aunque fuera frente a España, no entraba en los planes de Portugal después de haberlo pasado muy mal durante la clasificación. Y la historia parece que puede repetirse en el camino a la próxima Eurocopa, tras los batacazos ante Chipre y ante Noruega en los dos primeros partidos de clasificación.


Cayendo antes de tiempo en el Mundial, y con 1 punto de 6 posibles ante rivales asequibles, la Federación de Portugal ha decidido prescindir de un técnico que además estaba sancionado 6 meses por dificultar un control antidopaje rutinario realizado a sus jugadores. La historia de Queiroz como primer entrenador sigue sin poder incluir una página buena.

Durante días, se había especulado con la posibilidad de que Luis Aragonés fuera el sustituto de Queiroz en el cargo, aunque los medios portugueses apuntan para tal labor a Paulo Bento, ex jugador del Oviedo entre otros y que como técnico dirigía al Sporting de Lisboa. Los dos cumplen con la primera premisa, la incorporación inmediata para preparar los compromisos internacionales de octubre.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.