Carlos Sainz revalida su triunfo en el Rally Ruta de la Seda

Carlos Sainz revalida su triunfo en el Rally Ruta de la Seda

Escrito por: Fernando    18 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

El piloto español Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz han conseguido revalidar su triunfo en el Rally Ruta de la Seda, que acabó este sábado en la ciudad rusa de Sochi. El madrileño encabezó un podium copado por los Volkswagen y en el que también estuvieron Nasser Al-Attiyah y Mark Miller.

El Rally Ruta de la Seda es una prueba que tradicionalmente sirve de preparación a los equipos de cara al Dakar y en la que este año Volkswagen acudía con el objetivo de probar sus Race Touareg 3, la nueva versión del Touareg con la que acudirán al Dakar 2011.

Como declararía Sainz, el rendimiento de su coche ha sido muy positivo, algo que le ha servido para llevarse tres triunfos parciales y la clasificación final. Tras conseguir el triunfo, Sainz comentó las impresiones que había tenido tras el rally:

El Rallye Ruta de la Seda ha sido una verdadera prueba de fuego de cara al Rallye Dakar y la hemos pasado con éxito. Nuestro objetivo era ganar el máximo de experiencia posible con el nuevo Race Touareg 3

El recorrido de largas etapas, con dunas, pistas rompedoras y condiciones duras y altas temperaturas están hechas a medida para poner a prueba el Touareg. Se han sacado muchas conclusiones positivas, sobre todo el poder ver que el Race Touareg 3 es un coche fiable y rápido

Con esta victoria, Sainz encadena un triunfo más en su exitoso palmarés de los últimos meses donde ha sumado dos triunfos en esta prueba, uno en el Rally dos Sertoes y el más importante y perseguido, su triunfo en el Dakar 2010 de principios de año.

La clasificación final de la prueba fue la siguiente:

1. Carlos Sainz (ESP/Volkswagen Race Touareg 3) 19.23.
2. Nasser Al-Attiyah (QAT/Volkswagen Race Touareg 2) a 8.27.
3. Mark Miller (USA/Volkswagen Race Touareg 2) 40.22.
4. Alexander Mironenko (RUS/Nissan Frontier) 5:35.34.
5. Matthias Kahle (ALE/SMG Buggy) 6:50.09.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.