Carolina Marín se proclama campeona de Europa de bádminton

Carolina Marín se proclama campeona de Europa de bádminton

Escrito por: Fernando    27 abril 2014     8 Comentarios     2 minutos

Habitualmente los deportes mayoritarios roban mucha atención a otros con menos seguidores o practicantes pero en este fin de semana de fútbol, baloncesto, motos, etc. no podemos dejar de hacer un hueco al bádminton. Sí, no es un deporte muy practicado en España, pero la nueva Campeona de Europa desde este domingo es onubense y se llama Carolina Marín.

Con solo 20 años Carolina Marín (@caro_marin2) hizo historia el verano pasado porque fue la primera española en pasar a los cuartos de un Mundial. Este año ha escrito su hito más importante porque se ha hecho con el oro en el Campeonato de Europa que se estaba disputando en la ciudad rusa de Kazán derrotando a la danesa Anna Thea Madsen por 21-9, 14-21 y 21-8.

La española destaca por su capacidad para poner el volante en lugares complicados con su habilidosa muñeca, también tiene una buen derecha pero debe mejorar el revés según su entrenador. En el primer set pudo conseguir un parcial de 6-0 tras el 3-3 inicial que le ponía las cosas bastante de cara pero la danesa reaccionó en el segundo set y puso las tablas en el marcador. En la mitad del tercero y definitivo la jugadora española fue capaz de coger una racha de 12 puntos seguidos que le catapultó hacia el oro, el primero para España en esta disciplina.

Tras la victoria, mucho llanto en mitad de la alegría que premia el esfuerzo de destacar en un deporte con muy poquita tradición en España. Esperemos que sea solo el primer éxito internacional de esta joven española que nos puede dar muchas más alegrías en el futuro, empezando por Rio 2016 y, sobre todo, en los JJOO de 2020 donde espera que su juego esté en plenitud.

Foto | Facebook Carolina Marín


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.