Gómez Noya inicia la defensa del título con victoria en Auckland

Gómez Noya inicia la defensa del título con victoria en Auckland

Escrito por: Javi    8 abril 2014     2 Comentarios     1 minuto

Las Series Mundiales de triatlón de este año 2014 comenzaron el pasado fin de semana. La primera prueba de las ocho que componen el calendario de esta competición se celebró en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, y allí Javier Gómez Noya inició la defensa del título, tan brillantemente ganado el año pasado, de la mejor manera posible, pues se impuso en la primera prueba.

La prueba de natación la lideró el eslovaco Richard Varga, aunque con Gómez Noya bastante bien situado. Durante los 40 kilómetros de carrera sobre bicicleta, bastante exigentes, el triatleta español marcó el ritmo, aunque guardando fuerzas para la parte final, los 10 kilómetros de carrera a pie, que era verdaderamente el lugar que iba a marcar el desenlace de esta prueba de Auckland.

A pie, de los 12 triatletas que llegaron en grupo a esta zona, la cosa quedó en un duelo entre Jonathan Brownlee y Gómez Noya. Los dos lucharon y se vigilaron hasta que, en la última vuelta al circuito y con unos 2 kilómetros por delante, el gallego atacó y Bronwlee nada pudo hacer, salvo claudicar y aceptar la derrota. La diferencia entre uno y otro fue tal que Gómez Noya sacaría en meta 20 segundos a Brownlee.

Así pues, tras esta primera prueba, la clasificación general la encabeza Gómez Noya con 800 puntos, seguido de Jonathan Brownlee con 740 y del australiano Aaron Royle con 685 tras acompañarles en el podio final en la tercera posición. Por su parte, Mario Mola suma 464 puntos para empezar tras conseguir una octava posición, y el también español Fernando Alarza realizó una buena actuación, terminando en undécimo lugar.

Vía | The Official Thriatlon Resource


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.