Carolina Marín repite como campeona del mundo de bádminton

Carolina Marín repite como campeona del mundo de bádminton

Escrito por: Javi    16 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Fue la primera española en ganar una medalla en bádminton cuando fue subcampeona de Europa juvenil y luego campeona. Fue la primera española en proclamarse campeona de Europa (y la más joven de la historia en hacerlo) y luego campeona del mundo. Fue la primera española en llegar hasta el número 1 del ranking mundial. Y ahora es la primera en repetir como campeona del mundo.

Lo que está haciendo Carolina Marín se puede resumir en eso, pero va mucho más allá. Porque que una chica de Huelva de 22 años esté consiguiendo todo lo que está consiguiendo es un hito en la historia del deporte español y prácticamente mundial. No ha habido en la historia un jugador de bádminton que no sea chino y que haya repetido como campeón del mundo, ni en hombres ni en mujeres.

En Yakarta, Indonesia, se ha celebrado el Mundial de este año 2015 en el que Carolina Marín ha conseguido su segundo título de campeona mundial. Si en el torneo del año pasado, en Copenhague, más o menos a todos nos fue pillando de sorpresa el éxito diario de la jugadora española, este año lógicamente no, e ir pasando rondas hasta la final no eran ya un hito, sino una obligación para la número uno del mundo.

El camino de Carolina Marín hasta la final ha sido el siguiente:

  • En dieciseisavos, venció a la jugadora de Malasia Jing Yi Tee, después de perder el primer set por 19-21, ganando los dos siguientes por 21-14 y 21-13.
  • En octavos de final, victoria sobre Pai Yu Po en tres sets (21-11, 18-21 y 21-17) después de sufrir un problema físico en el primero, del que se pudo recuperar.
  • En cuartos de final, venció a una jugadora top como es la china Wang Shixian y en sólo dos sets (21-17 y 21-19), asegurándose así al menos la medalla de bronce.
  • En semifinales, se impuso a Ji Hyun Sung, de Corea del Sur, en tres sets con los siguientes tanteos: 21-17, 15-21 y 21-16.

Y así llegó a la gran final, donde le esperaba nada menos que la número 2 del mundo, la hindú Saina Nehwal. Ganando el primer set con un claro 21-16, el segundo lo dominó su rival, pero cuando todo apuntaba a que el partido se iba al tercer set, Carolina consiguió una remontada espectacular y terminó apuntándose la manga, el partido y la medalla de oro con un tanteo de 21-19.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.