El Cartagena destituye a Javi López y contrata a Carlos Ríos como nuevo entrenador

El Cartagena destituye a Javi López y contrata a Carlos Ríos como nuevo entrenador

Escrito por: Javi    23 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

El ex técnico del Recreativo de Huelva, Carlos Ríos, se hará cargo del Cartagena tras la salida de Javi López, destituido tras no poder sacar al equipo albinegro de los puestos de descenso.

Tengo que admitir que era de los que creía que Javi López iba a arreglar la situación del Cartagena, pero no ha sido así. El técnico catalán, después de no hacer un mal año en el Xerez, aunque eso sí fue muy criticado, cogía los mandos del equipo albinegro tras las primeras jornadas después de que con Paco López se contaran todos los partidos por derrotas.

Y con Javi López llegaron los primeros resultados positivos para el Cartagena, pero no los suficientes. El equipo no sólo no ha abandonado los puestos de descenso, sino que sigue en la última posición y en la última jornada cayó goleado ante el Xerez por 3-0. Todo esto ha motivado que el presidente apueste por el que será el tercer entrenador del equipo en lo que va de temporada, Carlos Ríos.


Todo apuntaba a que iba a ser David Vidal el elegido, e incluso el técnico gallego había estado en Chapín viendo el partido entre Xerez y Cartagena, pero al final han elegido a Ríos, que estaba sin equipo después de dimitir de su cargo de entrenador del Recreativo de Huelva antes de que comenzara la temporada, por desavenencias con la directiva, y que tiene experiencia en salvar equipos en problemas.

Nacido en Sanlúcar de Barrameda y con poca experiencia a primer nivel, Carlos Ríos llegó al equipo en una situación parecida aunque no tan mala como la que se encontró en Cartagena, y haciendo tándem con Juan Merino, el que fuera técnico del Xerez hasta hace poco, salvaron al Recre del posible descenso de categoría y firmaron una temporada más que decente.

Con los puntos que tiene el Cartagena, lo de hacer una temporada decente ya es muy difícil, pero la salvación es posible y necesaria. No hay que olvidar que, a principios de temporada, el Efesé era uno de los equipos candidatos al ascenso por la cantidad y calidad de los refuerzos que había hecho, aunque luego, sobre el campo, la calidad aún no ha sido demostrada.

Vía | La Opinión de Murcia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.