Casillas recoge su galardón como mejor portero del mundo del año 2008

Casillas recoge su galardón como mejor portero del mundo del año 2008

Escrito por: Javi    3 octubre 2009     1 minuto

Para mí, Iker Casillas es el mejor portero del mundo. Para la Federación Internancional de Historia y Estadística (IFFHS) también, al menos en lo que respecta al año 2008. El jugador del Real Madrid recogió ayer el galardón que lo acredita como tal, casi un año después de que se produjera esta elección.

Casillas superó con superioridad en la votación a sus máximos rivales en su puesto, el italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín), el holandés Edwin Van der Sar (Manchester United), y al checo Peter Ceh (Chelsea). Como pueden comprobar en la imagen, Iker ya ha conseguido su particular balón de oro, algo que claramente merece no sólo por sus cualidades bajo los palos, sino por su palmarés y trayectoria, ya que lleva desde 1999 defendiendo la portería del Real Madrid, nada menos.


La liga 2007/08 y la Eurocopa, en la que se resolvió el debate Buffon o Casillas tras una inolvidable tanda de penalties, fueron los mayores logros del de Mostoles el año pasado, amén de sus siempre oportunas intervenciones, por las que se ha ganado el apodo de El Santo, un mote que no termina de gustarle al portero español.

El Trofeo Bravo del año 2000 y el Trofeo Zamora de la temporada 2007/08 son las distinciones individuales que ha recibido este portero que lleva en sus espaldas cerca de 500 partidos oficiales con el Real Madrid, superando a Paco Buyo, y roza las cien internacionalidades absolutas poniendo en peligro el récord de participaciones que tiene el también guardameta Andoni Zubizarreta.

Vía | Real Madrid


Comentarios cerrados