El CB Murcia configura su plantilla casi en tiempo récord

El CB Murcia configura su plantilla casi en tiempo récord

Escrito por: Fernando    3 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Hace poco más de una semana os poníamos al día acerca del nuevo proyecto en ACB del CB Murcia el cuál estrena dirigentes, entrenador y podemos decir que casi plantilla, ya que en los últimos días no paran de llegar nuevos jugadores. El traspaso de poderes había retrasado la configuración de la plantilla, que sólo contaba con 4 hombres pero estos días las oficinas del CB Murcia han debido echar humo porque la media es casi de una llegada diaria.

Como ya os contamos, Milos Vujanic llegó a Murcia como fichaje estrella del proyecto. Para el juego interior, el primero en llegar fue Albert Moncasi y, a continuación, los brasileños Paulo Prestes y Victor Faverani ambos jugadores que militaron el año pasado en LEB Oro, estando vinculados a Unicaja Málaga. Los tres han sido presentados hoy, como se puede ver en la imagen.

Prestes es un pivot con progresión de 21 años, que mide 2,10 y que la pasada temporada promedió casi 15 puntos y mas de 9 rebotes por partido. El jugador pertenece a Unicaja, que lo cede a CB Murcia por una temporada. Por su parte, Faverani rescindió contrato con los malagueños y llegará a Murcia tras promediar 12 puntos y casi 6 rebotes por partido.

Los fichajes son hombres jóvenes que este año tendrán sus primeros minutos de real responsabilidad en ACB. Por ello, parece que el club tiene pensado que Chris Moss sea su baluarte en el juego interior a pesar de su pésima última temporada. Aún no le hemos podido ver en directo pero dicen los que si lo han hecho que este año está mejor, tarea sencilla por otra parte y que esperamos se confirme cuando arranque la temporada.

Tras reforzar el juego interior, comenzaron a llegar fichajes para el perímetro. El primero fue Vlado Scepanovic, un jugador experimentado que estas dos últimas temporadas ha estado jugado en Granada. A continuación llegó Tomas Delininkaitis procedente del Kyiv Budivenlnyk de Ucrania. El escolta lituano destaca por su tiro y ahora mismo se encuentra con su selección para la disputa del próximo Eurobasket.

El último en llegar es el americano Roger Powell, de 26 años y que juega de alero. El jugador ha promediado casi 9 puntos y 4 rebotes en el Migdala de Jerusalem de la Liga de Israel. Además de todos estos fichajes, Pedro Robles renovó por otra temporada y Xavi Sánchez, un histórico del club, está de momento entrenando y, quién sabe, quizás se incorpore también a un proyecto que parece que intenta combinar a hombres con experiencia como Vujanic o Scepanovic con juventud por ejemplo en el juego interior.

El año pasado el equipo se salvó en la última jornada y por un sólo punto. La afición murciana a buen seguro agradecerá que esta plantilla le intente liberar de aquel sufrimiento.

Vía | CB Murcia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.