CB Murcia: un proyecto tan renovado que cambia hasta su logotipo

CB Murcia: un proyecto tan renovado que cambia hasta su logotipo

Escrito por: Fernando    24 agosto 2009     2 Comentarios     3 minutos

A lo largo de este verano os hemos hablado de muchas noticias en torno a los grandes de la ACB como Regal Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral. Hoy sin embargo enfocamos nuestra atención en un equipo más modesto y os ponemos al día del nuevo proyecto del CB Murcia, un equipo que está teniendo tantos cambios que hasta el nuevo logotipo del club de cara a la próxima temporada es diferente.

El CB Murcia, como muchos otros equipos, no estaba atravesando precisamente una boyante situación económica. El acuerdo entre los antiguos mandatarios del club y las instituciones murcianas permitió la continuidad del mismo en ACB con un nuevo consejo de administración que ha traído numerosos cambios como la salida del técnico Manolo Hussein y la reconstrucción de una plantilla que hoy ha presentado a Milos Vujanic que viene del Efes Pilsen y que será el abanderado del proyecto.

En el plano administrativo, Luis Carabante se convirtió en el nuevo Presidente del club y Alenjandro Gómez en su nuevo Director General. Los nuevos dirigentes tenían como objetivo dar un cambio de aires al club y para ello empezaron por el entrenador.

Manolo Hussein, que había dirigido al equipo en las últimas temporadas, fue destituido a pesar de tener un año más de contrato. El canario había cumplido con el objetivo de mantener al club en ACB aunque, eso sí, con mucho sufrimiento. Su sustituto será Moncho Fernández, un técnico debutante en ACB y que procede de la LEB, donde en las últimas campañas ha entrenado con éxito a Los Barrios.

En el plano deportivo, se lleva algo de retraso en la formación de la plantilla, que sólo contaba con tres hombres, José Antonio Marco Gaona, Óscar García y Chris Moss, a los que se ha sumado la renovación de Pedro Robles.

El club ya ha anunciado dos nuevos fichajes y uno de ellos ha sido agradable sorpresa para la ACB, ya que se trata del base serbio Milos Vujanic, un jugador de excelente palmarés que si se motiva con el proyecto y es respetado por las lesiones puede dar gran rendimiento. Vujanic, de 29 años, puede presumir de haber ganado la Euroliga con Panathinaikos y ser Campeón del Mundo con Serbia, además de haber jugado en equipos de primer nivel como Partizan de Belgrado, Panathinaikos, Efes Pilsen o incluso Barcelona, donde no tuvo demasiada suerte.

Otra de las caras nuevas será el catalán Albert Moncasi, formado en las categorías inferiores del Barcelona, con el que ha debutó en ACB y Euroliga y que el año pasado jugó cedido en Kalise Gran Canaria.

Aún deberán llegar nuevas incorporaciones y, por suerte para el club, la disputa del Eurobasket da más tiempo tanto a dirigentes como a entrenador para trabajar en la plantilla. En los últimos años, CB Murcia ha sufrido para salvar la categoría en el último suspiro. Os contaremos que tal funcionan las cosas la próxima temporada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.