España pasa por encima de Lituania y consigue el Trofeo de Sevilla

España pasa por encima de Lituania y consigue el Trofeo de Sevilla

Escrito por: Javi    22 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Tres de tres en Sevilla. España recibía en la capital andaluza a tres selecciones de nivel y que estarán la fase final del Europeo y ha podido con las tres, yendo en este torneo de menos a más. Primero Gran Bretaña, luego Eslovenia y en el día de ayer, Lituania, la máquina de Scariolo se ha ido engrasando en estos tres días para dar su mejor cara a pesar de las bajas.

Con mucha efectividad en ataque, España dejó claro desde el inicio quien mandaba, sobre todo desde la línea de tres con unos acertadísimos Garbajosa y Navarro, 9 de 12 en la primera mitad para la selección. Darius Dikcius, seleccionador lituano, rotaba y rotaba a sus jugadores y cambiaba sus esquemas, pero de poco servía ante una selección que en ataque encontraba camino a canasta con facilidad y que defendía aceptablemente con intensidad.


La Roja, que ayer vistió de plata en homenaje a los ganadores de aquella medalla en las Olimpiadas de Los Ángeles en 1984, siguió con su dinámica positiva en el tercer cuarto y la ventaja se fue por encima de los 20 puntos. A la fiesta, porque el partido dejó de ser serio para aquel entonces, se sumó Victor Claver, bastante apagado en los primeros ensayos de la selección, pero que ayer ya dio muestras de sus armas y de la versatilidad que puede aportar gracias a sus condiciones físicas.

El último cuarto, que comenzó con España 30 puntos arriba, fue de puro trámite y el técnico español aprovechó para hacer experimentos y repartir minutos a los que menos venían jugando. La Bomba Navarro terminó como máximo anotador del partido con 23 puntos, apoyado por Garbajosa (14), Claver (12), Ricky (12), Llull (11) y Felipe Reyes (11), que parece totalmente recuperado de sus problemas de espalda. Este equipo promete sin Pau Gasol, cuando el de Sant Boi esté disponible, ¿dónde está el techo de este conjunto?.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.