El congoleño Cedric Bakambu, la enésima buena compra venta del Villarreal

El congoleño Cedric Bakambu, la enésima buena compra venta del Villarreal

Escrito por: Javi    4 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El delantero congoleño Cedric Bakambu va a dejar la liga española y pone rumbo a China, protagonizando la enésima buena compra venta del Villarreal.

En agosto de 2015, el Villarreal confirmaba el fichaje de un jugador poco conocido, Cedric Bakambu, que estaba jugando en un equipo también poco conocido, el Bursaspor. El equipo español conseguía a cambio de 7’5 millones el fichaje del delantero congoleño, que venía con su juventud (24 años por entonces) y sus goles en la liga de Turquía como sus mejores avales.

Bakambu logró 23 goles en 2017, mismos registros que en su día lograron Rossi y Forlán con el Villarreal

Ahora, y visto en perspectiva, el de Bakambu ha sido un fichaje más que rentable para el Villarreal. Primero, porque ha funcionado como goleador tal y como queda demostrado si echamos un repaso a sus números: 31 goles en 75 partidos de liga española y 12 goles en 25 partidos de Europa League. Y después porque va a dejar una buena cantidad de millones en las arcas del equipo español.

Y es que el Beijing Guojan, un equipo de la liga china entrenado por el alemán Roger Schmidt, va a fichar al jugador congoleño por la nada desdeñable cantidad de 40 millones de euros. Lógicamente, el Villarreal no va a decir que no a una oferta así, una prueba más de que este equipo español sabe comprar bien y vender mejor, si bien nunca habían hecho una venta tan cuantiosa como ésta.

Repescar a Enes Ünal, la primera medida

Enes Unal vuelve al Villarreal tras su cesión en el Levante

Con la venta de Bakambu, el colombiano Carlos Bacca se queda como el principal referente ofensivo del submarino amarillo. El ex del Sevilla y el Milan, fichado este verano, lleva 8 goles en 15 encuentros. Igualmente, el técnico Javi Calleja podría apostar por darle más minutos a Sansone, que este curso está apareciendo menos que el anterior, y podrá también apostar por el turco Enes Ünal.

Ünal ha sido titular con el Levante en los siete partidos que han podido contar con él

Ünal, de tan sólo 20 años, es una apuesta importante del Villarreal pues pagaron por él 14 millones de euros. El ex del Manchester City apenas tuvo minutos con la camiseta amarilla (sólo dos partidos de titular en liga y uno en Copa del Rey), por lo que fue cedido ya con la temporada empezada al Levante, que disponía de fichas libres por lesiones graves, y de granota sí le hemos podido ver jugar más.

Si bien, el Villarreal aprovechará que cuenta con efectivo para incorporar jugadores. Lógicamente suena Sandro, que no cuenta para el Everton y por el que suspiran otros equipos españoles como el Valencia o el Sevilla, y también suenan los nombres de Gerard Moreno, ariete del Espanyol y con pasado amarillo, y del colombiano Roger Martínez, un jugador que ya estuvo en la órbita del equipo español pero que acabó en China.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.