El Celta hunde al Alavés en 2º B.

El Celta hunde al Alavés en 2º B.

Escrito por: efortes    7 junio 2009     Comentario     2 minutos

El Celta de Vigo con dos golazos de Yago Aspas que bien ganado tiene el sueldo de este mes hunde a un Alavés que se queda a 5 puntos de la salvación y que parece improbable que consiga sacar dos victorias en las dos últimas jornadas para mantenerse en la categoría de plata.

Tras una aburrida primera parte, Yago Aspas en el minuto 80 logró el tanto que mantenía a su equipo en Segunda División, ya matemáticamente. El Alavés no se dio por vencido y en el minuto 89, contra todo pronóstico, Juanjo, delantero cedido por el Racing y que va a retonar a la Primera División esta temporada, logra marcar el empate y darle alas al Alavés para afrontar con motivación los dos últimos encuentros.

Sin embargo, el fútbol tiene estos caprichos y en el minuto 94 Yago Aspas marcaba su segundo gol, y hundía ya casi de manera definitiva al Alavés en la Segunda División B. La locura se desató entre la hinchada viguesa, puesto que su equipo lograba ahuyentar a unos fantasmas que, dada la reputación de su club, degradan sobremanera los logros conseguidos hace unos años paseando la ciudad de Vigo por la Champions League.
Las Palmas por su parte se llevó un severo correctivo del Córdoba con una goleada 4-1. El equipo insular mantiene así a sus aficionados, una jornada más, con el miedo del descenso en el cuerpo ya que se quedan a 5 puntos del Alavés y no pueden matemáticamente afirmar la permanencia hasta el próximo domingo, donde ya un empate les valdría, o incluso una derrota, si el Alavés no gana su partido.

Así pues, el descenso a segunda B está prácticamente decidido: todo lo contrario que el ascenso a Primera División, que solo parece seguro el primero puesto del equipo jerezano y aún no lo es de manera matemática.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.