Champions League 2015-2016: el Barça gana al Arsenal con dos goles de Messi

Champions League 2015-2016: el Barça gana al Arsenal con dos goles de Messi

Escrito por: Javi    23 febrero 2016     Comentario     2 minutos

Leo Messi nunca le había marcado un gol a Peter Cech en las ocasiones en las que se habían enfrentado, pero esa especie de maleficio ante el portero checo ya se ha acabado para el argentino. El ’10’ del Barcelona fue el autor de los dos goles de su equipo ante el Arsenal y que prácticamente les mete en los cuartos de final.

Fue un partido el del Emirates muy entretenido. Durante la primera mitad el Barcelona tuvo la posesión y el Arsenal tuvo las ocasiones, aunque al descanso Suárez tuvo dos oportunidades clarísimas para desnivelar la balanza. En la segunda parte, el Barça perdió el control y, aunque eso le valió para tener más llegada a gol, también sufrió más en defensa.

Todo se resolvió a favor de los azulgranas tras una contra perfecta trazada por Suárez, Neymar y Messi, con gol de argentino. A partir de ahí, el Barça se hizo dueño del partido y cerró la victoria con un gol de penalty anotado por Messi, penalti regalo de Flamini, poco después de que Suárez perdonara estrellando una pelota contra el poste con todo a favor.

La victoria por 0-2 pone al Barcelona en muy buena situación de cara al partido de vuelta, un encuentro en el que no estará Piqué. El defensa azulgrana estaba apercibido de sanción si veía amarilla y el árbitro turco no tuvo más remedio que enseñársela tras una falta del defensa español ya cuando el 0-2 estaba en el marcador.

En el otro encuentro disputado hoy, Juventus de Turín y Bayern Munich empataron a dos en un partido de contrastes. El Bayern dominó completamente y fruto de ese dominio llegaron sus dos goles, de la mejor forma que saben hacerlo sus autores: Muller cazando un balón suelo en el área y Robben buscando y buscando el tiro para su pierna izquierda.

Pero la Juve no se rindió y se creció ante el resultado adverso logrando un empate que, si bien no le pone en ventaja, al menos maquilla y hace que ir a Munich no sea para hacer turismo. El argentino Dybala, marcando su primer gol en Champions, y el italiano Sturaro llevaron las tablas al marcador.

Vía | UEFA


un comentario

  1. Messi siempre marca la diferencia. Lo que me preocupa es la carga de minutos de él y de los otros dos atacantes. No sé si sería bueno hacer rotaciones a la vuelta. Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.