Champions League 2015-2016: PSG y Benfica toman ventaja

Champions League 2015-2016: PSG y Benfica toman ventaja

Escrito por: Javi    16 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

La ida de los octavos de final de esta Liga de Campeones 2015-2016 se abría en dos grandes capitales, París y Lisboa. Y las primeras victorias fueron para los equipos locales, Paris Saint Germain y Benfica, aunque ambas por la mínima, por lo que Chelsea y Zenit, sus rivales, conservan casi intactas sus opciones de cara a la vuelta.

En París, eso sí, el PSG puede decir que el resultado de 2-1 fue corto. El Chelsea se mantiene vivo gracias a la estelar actuación de Courtois, especialmente en la segunda mitad, y gracias al gol que anotó Jon Obi Mikel justo antes del descanso, porque la intención de los ingleses fue siempre la de defender.

Así pues, todo el peso del partido lo llevó el equipo francés, montando un asedio sobre la portería del belga que se tradujo en dos goles, uno en cada mitad. El primero lo haría Ibrahimovic de falta directa y el segundo lo haría Edison Cavani, con un gran pase de Di María que fue el jugador más destacado del encuentro.

En Lisboa, el Benfica venció por 1-0 al Zenit. Los lusos tuvieron la pelota ante un rival que vino claramente a especular y a dejar la portería a cero, haciendo bien su trabajo pues al Benfica le costó mucho crear ocasiones de gol. El partido además fue bastante trabado, con numerosos parones y con numerosas faltas.

El escenario pintaba bien para los de Villas Boas pero en el descuento la suerte de puso de lado del Benfica. En una falta en la que acabaría expulsado Criscito por doble amarilla, llegó el gol de Jonas, el máximo goleador del conjunto lisboeta, ya en el tiempo de descuento para euforia de los aficionados locales.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.