Champions League 2017-2018: cuatro equipos ya clasificados para octavos

Champions League 2017-2018: cuatro equipos ya clasificados para octavos

Escrito por: Javi    2 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Repasamos cómo va la fase de grupos de la Champions League 2017-2018 y, en especial, la trayectoria de los cuatro equipos ya clasificados para octavos de final.

La fase de grupos de la Champions League 2017-2018 ya ha cumplido cuatro jornadas. Todavía con seis puntos en juego, ya hay cuatro equipos que saben que estarán en los octavos de final de esta competición, pues se han ganado ya su derecho matemáticamente.

Uno de esos equipos es el Tottenham. Los de Londres comenzaron la competición ganando al Borussia Dortmund por 3-1 y y ganando en Chipre al Apoel por 0-3. Pero donde verdaderamente se ha ganado su derecho a estar en octavos ha sido frente al coco del grupo, el Real Madrid, empatando en el Santiago Bernabeu y goleando al equipo español en Wembley por 3-1.

Otro equipo inglés, el Manchester City, también estará en los octavos de final de esta competición, pues los de Pep Guardiola son uno de los equipos que han ganado los cuatro partidos y, por tanto, han sumado los 12 puntos en juego. Curiosamente el otro equipo de Manchester, el United, también ha ganado los cuatro partidos pero todavía las matemáticas no le meten en octavos.

Con 12 puntos también está el París Saint Germain de Unai Emery. Los franceses, además, llevan números que asustan, pues son el único equipo que no ha encajado un gol y el máximo realizador con 17 tantos. El PSG ha goleado al Celtic (0-5), al Anderlecht (0-4 y 5-0) y también al Bayern de Munich, que es precisamente el cuarto equipo al que las matemáticas meten en octavos de final.

¿Y los equipos españoles, qué?

La calculadora nos dice que el Barcelona y el Real Madrid seguramente estén en los octavos de final de esta Champions League 2017-2018. Los azulgranas con un empate en casa de la Juve en el próximo encuentro además aseguran la primera plaza, mientras que al Real Madrid le vale con ganar al Apoel en la próxima jornada. Ya lo de ser primeros es más difícil, pero recordemos que el año pasado tampoco fueron primeros de grupo y no les fue nada mal en la fase final.

El Sevilla se resarció de la goleada en Moscú ganando al Spartak y recuperando la segunda plaza, al punto de que si la próxima jornada ganan al Liverpool ya serán equipo de octavos de final. En cambio, el Atlético de Madrid es el que peor lo tiene tras no haber podido ganar ningún partido hasta ahora, ni siquiera al Qarabag, por lo que la cosa está muy difícil. Así las cosas, los de Simeone necesitan ganar lo que les queda, amén de resultados favorables.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.