El Lazio gana al Inter de Milán y se hace con la Supercopa de Italia

El Lazio gana al Inter de Milán y se hace con la Supercopa de Italia

Escrito por: Fernando    9 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El Lazio se apuntó la Supercopa de Italia 2009 tras derrotar por 2-1 al Inter de Milán en un partido que tuvo la nota curiosa de disputarse en el Estadio Olímpico de Pekín al que asistieron 70.000 espectadores. Dos millones y medio de euros invertidos por el gobierno chino para promocionar el país tuvieron la culpa de que el partido viajara hasta allí y que ambos equipos lucieran publicidad en chino en sus camisetas.

José Mourinho alineó a sus fichajes en punta para esta temporada como Samuel Etoo y Diego Milito. Precisamente el camerunés tuvo una muy buena opotunidad en la parte inicial del partido pero no acertó a concretar tras un buen recorte. El exjugador del Barça se estrenaría como goleador en la fase final del partido pero antes, llegaron dos goles del Lazio.

El primero de los goles fue conseguido por Matuzalem, viejo conocido de la afición del Zaragoza, que también tenía en el otro bando a un ex como Milito . Tras una serie de rechaces, el jugador disparó a puerta, el portero Julio César rechazó y éste tuvo la mala suerte de que el balón fue a parar a la cara de Matuzalem que marcó casi sin querer cuando corrían los 63 minutos de juego.

Tan sólo tres minutos después llegaría el segundo gol. Matuzalem metió un buen pase interior a Rocchi que se metió entre los centrales para controlar con el pecho y batir al portero interista con una gran vaselina desde la frontal.

Apenas quedaban 20 minutos y el Inter lo tenía muy cuesta arriba, así que Mourinho metió a Balotelli para intentar cambiar el partido. Precisamente tras un robo de éste envió un buen pase a Etoo que enganchó una volea desde dentro del área que significó el 2-1.

De ahí al final, el Inter empujó y cerca estuvo de conseguir el empate. De hecho, un tiro de Milito acabó en la red pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Etoo. Una falta al borde del final lanzada por éste último pasó rozando el larguero y no hubo tiempo para más, así que el Lazio se apuntó el primer título de la temporada en Italia aunque tuvo que viajar a miles de kilómetros a por él.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.