El Chelsea presenta a Ancelotti y confirma el fichaje de Zhirkov

El Chelsea presenta a Ancelotti y confirma el fichaje de Zhirkov

Escrito por: Javi    7 julio 2009     Comentario     2 minutos

Así de feliz se mostraba Carlo Ancelotti posando con la camiseta del Chelsea, el equipo al que dirigirá la próxima temporada. El técnico italiano inicia su nueva aventura en la Premier League tras ocho años en el AC Milan, y quince años en el Calcio donde ha dirigido, además de al conjunto rossonero, a la AC Reggiana 1919, al Parma y a la Juventus de Turín.

El técnico de 50 años ha firmado con el club londinense para las tres próximas temporadas con un objetivo en mente: la Liga de Campeones. El máximo título europeo es el trofeo que ansía Roman Abramovich desde que se hizo con el control del Chelsea, y ahora apuesta por un técnico que ya tiene dos triunfos en dicha competición (2003 y 2007) en su currículo, para conseguir levantar el deseado trofeo que han cercado en las últimas temporadas.


El primer refuerzo del nuevo Chelsea es el ruso Yuri Zhirkov. Internacional con su selección, el jugador del CSKA Moscu es uno de los valores emergentes del fútbol ruso. Juega de lateral izquierdo, aunque posee más cualidades ofensivas que defensivas y es habitual verlo en la posición de centrocampista siempre sumado al ataque. El montante de la operación asciende hasta los 21 millones de euros.

También han incorporado al delantero Daniel Sturridge, procedente del Manchester City. La temporada pasada, este jugador inglés de 20 años jugó 26 partidos en la Premier League, anotó cuatro goles, y fue elegido Mejor jugador joven de la temporada. Una apuesta de futuro para la delantera de los Blues.

Sobre las posibles salidas, el técnico ha confirmado que no dejará salir al capitán John Terry, a pesar de la oferta millonaria oferta del City, y que tendrá que estudiar los casos de Ricardo Carvalho o Deco, que tienen ofertas de Italia para dejar el club, o del ucraniano Andrey Shevchenko, que está en la lista de transferibles.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.