Las chicas de España pierden por 3-2 ante Australia en la Copa Federación

Las chicas de España pierden por 3-2 ante Australia en la Copa Federación

Escrito por: Fernando    8 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Las tenistas españolas de Copa Federación (el equivalente femenino a la Copa Davis) tenían este fin de semana una cita ante Australia en eliminatoria correspondiente al Grupo II de la competición. A pesar de que han llevado la eliminatoria hasta el quinto punto, han caído derrotadas por 3-2 al perder Nuría Llagostera y María Jose Martínez el definitivo punto de dobles. Ahora, nuestras tenistas deberán jugar una nueva eliminatoria en Abril para evitar volver a descender y pasar al Grupo III.

Llagostera y Martínez no pudieron hacer frente a Samantha Stosur y Rennae Stubbs que las derrotaron por 6-4 y 6-2. Las australianas hicieron bueno el break que consiguieron en la primera manga y en la segunda ya no encontraron rival, ya que la pareja española fue desapareciendo de la pista poco a poco.

Antes de ese partido de dobles, la eliminatoria marcha con 2-2 gracias a Samantha Stosur, pieza clave en esta eliminatoria. La tenista australiana había ganado el primer día a María José Martínez por 2-6, 6-1 y 6-4 y en la segunda jornada había hecho lo propio con Anabel Medina, a las que ganó por 6-1 y 6-3.

El empate en la eliminatoria lo pusieron los puntos de Anabel Medina, que ganó a Casey Dellacqua por 6-2 Y 6-3 y Carla Suárez, que mandó la serie al desempate tras ganar por un doble 6-1 a Alicia Molik. Sin embargo, el dobles fue decisivo y España deja de seguir luchando por ascender al Grupo Mundial para pasar a jugar una repesca por no descender a la tercera división de esta Fed Cup.

Vía | Fed Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.