El chileno Claudio Bravo será portero del FC Barcelona

El chileno Claudio Bravo será portero del FC Barcelona

Escrito por: Javi    26 junio 2014     Comentario     2 minutos

El portero chileno Claudio Bravo jugará a partir de ahora en el Fútbol Club Barcelona. El guardameta internacional sale de la Real Sociedad, a la que llegó procedente de Colo Colo en la temporada 2006-2007, y llega para competirle la titularidad al alemán ter Stegen.

De los tres porteros con los que contaba el Barcelona en la temporada 2013-2014 hay que señalar que ninguno repite para el curso 2014-2015. Los tres, Víctor Valdés, José Manuel Pinto y Oier Olázabal, se marchan por distintos motivos, el primero porque no quiso renovar, el segundo porque probablemente se va a retirar y el tercero porque la dirección deportiva no cuenta con él.

Así pues, esta situación obligaba al Barcelona a contar con tres nuevos porteros. La llegada de ter Stegen ya se había anunciado el día que se anunció el fichaje de Luis Enrique como entrenador, y más tarde se hacía oficial que el canterano Jordi Masip subiría al primer equipo. Aunque quedaba todavía por fichar un tercer meta, alguien que supusiera una competencia de nivel al joven valor alemán.

Ese portero no es otro que Claudio Bravo, guardameta chileno que ha defendido durante los últimos años la portería de la Real Sociedad y que estaba en la agenda de los azulgranas desde hacía varios años. El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el conjunto vasco para no tener que pagar la cláusula de rescisión, que era de 30 milllones, cerrando el traspaso en sólo 12 millones. A pesar de que la Real andaba interesada en algún jugador de la plantilla culé, como por ejemplo Jonathan Dos Santos, no se incluirá a nadie en la operación.

Así pues, se va Bravo de la Real tras defender la portería donostiarra desde la temporada 2006-2007, cuando el equipo vasco pagó apenas 1’5 millones de euros por sacarlo de Colo Colo, que también pillará algo de este traspaso. En su haber, más de 200 partidos jugados en la liga española, entre la Primera y la Segunda División, y más de 80 partidos bajo palos con la selección de Chile.

Entre Claudio Bravo y Marc Andre ter Stegen, ¿con cuál os quedáis? ¿Cuál pensáis que será el elegido de Luis Enrique para defender la portería del Barcelona?

Foto | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.