Mundial de Brasil 2014: Francia y Suiza son las que pasan del Grupo E

Mundial de Brasil 2014: Francia y Suiza son las que pasan del Grupo E

Escrito por: Javi    26 junio 2014     Comentario     2 minutos

El Grupo E se decidía esta noche, con Francia con la clasificación prácticamente amarrada, con Ecuador y Suiza buscando la otra plaza y con Honduras aún con posibilidades, aunque mínimas. Al final, la resolución ha sido la lógica y Francia pasará en primer lugar y Suiza en segundo lugar, dejando finalmente fuera de los octavos de final a Ecuador.

Ecuador comenzaba la jornada como segunda de grupo, con los mismos puntos que Suiza pero con mejor goal average. Así pues, lo que necesitaba Ecuador era igualar lo que Suiza lograra en esta última jornada, aunque claro, la principal diferencia, y a la postre la mayor dificultad, es que los helvéticos se las veían ante Honduras y los ecuatorianos se las veían ante los franceses.

Así, Suiza tenía altas posibilidades de hacerse con la segunda plaza, algo que comenzó a hacerse una realidad cuando Shaqiri hizo el primer gol de la noche, un auténtico golazo. El jugador suizo del Bayern Munich iba a ser el gran protagonista de la noche, ya que iba a anotar los tres goles que su país iba a lograr en su encuentro con Honduras, goles que valen un billete a octavos.

Porque Ecuador no pasó del empate a 0 frente a Francia. Pocas veces se encontrará Ecuador una selección francesa menos motivada que ésta, y aun así fueron los galos los que llevaron la iniciativa. Curiosamente, cuando expulsaron a Valencia y peor pintaban las cosas, fue cuando más cerca estuvo Ecuador de lograr ese gol que le hubiera bastado para pasar de esta fase de grupos.

Así las cosas, ya conocemos otros dos emparejamientos más de octavos de final tras esta jornada en la que se han cerrado el Grupo E y el Grupo F. Por un lado, tenemos a Suiza – Argentina y por otro tenemos a Francia – Nigeria. Dos duelos más que, como casi todos los que tenemos en estos octavos de final, pintan bastante bien, a falta de conocer qué pasa con los Grupos G y H.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.