El ciclismo español consigue tres medallas en los Europeos de Grenchen 2015

El ciclismo español consigue tres medallas en los Europeos de Grenchen 2015

Escrito por: Javi    19 octubre 2015     2 minutos

El Europeo de ciclismo en pista de Grenchen 2015 se ha saldado con tres medallas para España, el mismo botín que en los dos campeonatos anteriores. Con dos medallas de oro y una de bronce, España ha ocupado el puesto número cinco de un medallero que encabeza Gran Bretaña con nueve medallas, seis de ellas de oro.

La primera medalla para España llegó en el segundo día de competición, en la prueba de scratch y gracias a Sebastián Mora. Mora, que ya había sido campeón de Europa en esta disciplina cuando era sub 23, logró la victoria con gran superioridad, aventajando en más de una vuelta a Tristan Marguet y Adrian Teklinski, que fueron quienes le acompañaron en el podio.

Mora volvería a lo más alto ya en el último día de competición, en la prueba de madison haciendo pareja con Albert Torres. Mora también sabía lo que era ganar esta prueba como sub 23 y su compañero Torres ya sabía lo que era subirse al podio. La pareja española batió a la de Rusia, plata, y a la de Francia, bronce.

Y casi por sorpresa, casi cuando nadie lo esperaba, Irene Usabiaga daba la tercera medalla al ciclismo español al conseguir el tercer puesto en la prueba de eliminación. La ciclista guipuzcoana no ha podido tener mejor actuación en esta modalidad que se estrenaba en los campeonatos europeos y a la que llegaba sin grandes aspiraciones.

Fuera aparte de los resultados de los españoles, destacamos la actuación de Bradley Wiggins y Elia Viviani. El británico, ya retirado de la carretera, formó parte del equipo que ganó el oro en persecución, mientras que el italiano sumó el oro en omnium a las victorias logradas en la carretera este año.

Vía | RFEC


Comentarios cerrados