Clasificación Eurocopa 2012: Holanda, Francia e Italia también ganan

Clasificación Eurocopa 2012: Holanda, Francia e Italia también ganan

Escrito por: Javi    26 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Aparte del partido entre España y la República Checa, con victoria para La Roja con dos goles de David Villa, se disputaron otros 5 encuentros internacionales, valederos para la Clasificación a la Eurocopa de 2012. De entre ellos, destacamos principalmente las victorias de grandes potencias europeas, como Holanda, Francia e Italia, con mayor y menor brillantez.

En Hungría, la Naranja Mecánica no dio opciones a su rival y desde los primeros minutos impuso su fútbol desde el principio. Rafa Van der Vaart abrió el camino de la victoria a los 8 minutos, victoria que refrendaron con sus goles el azulgrana Afellay, que se retiró con problemas físicos, Kuyt y Van Persie, para un total de 0-4. Con este marcador, Holanda ya suma 15 puntos, el máximo tras 5 partidos, y apunta también a estar en Ucrania.


Menos brillante y más práctico fue el fútbol que exhibió Francia en su visita a Luxemburgo, para ganar por 0-2 al pequeño país centroeuropeo. En una jugada a balón parado, el central Mexes abrió el marcador poco antes de la media hora de partido, mientras que Gourcuff hizo el segundo gol, a unos 20 minutos para el final, tras una jugada personal de Ribery. Los galos no obtuvieron mayor premio en forma de goles, pero es que tampoco lo merecieron, pues no crearon excesivas ocasiones.

Quien sí lo pasó mal fue Italia, que ganó por la mínima a la selección de Eslovenia. La azzurri fue superior a su rival y generó más ocasiones, pero sufrieron a la contra, y no consiguieron el gol de la victoria hasta el minuto 75. El nacionalizado Thiago Motta fue su autor, que además salvaría bajo palos el gol que hubiera supuesto el empate esloveno. Con este triunfo, Italia ya suma 13 puntos tras 5 partidos y aventaja en 6 al segundo clasificado dentro del Grupo C.

Dentro del Grupo C, Serbia consiguió una victoria importante para no perder comba con el segundo clasificado, y eso que Irlanda del Norte, su rival, comenzó ganando con un gol de McAulley. En la segunda mitad, Pantelic y Tosic consiguieron la remontada. Terminamos con la victoria de Bélgica sobre Austria por 0-2, con dos goles del joven centrocampista del Standard de Lieja Alex Witzel. Con esta victoria, Bélgica ocupa provisionalmente la segunda posición dentro del Grupo A, que lidera Alemania.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.