Clasificación Eurocopa 2012: Inglaterra y Francia no pasan del empate ante rivales inferiores

Clasificación Eurocopa 2012: Inglaterra y Francia no pasan del empate ante rivales inferiores

Escrito por: Javi    5 junio 2011     Comentario     3 minutos

A punto de certificar su clasificación matemática para la Eurocopa de 2012, Alemania venció en Austria por 1-2, gracias a un gol de Mario Gomez en el tiempo de descuento, y sigue liderando holgadamente el Grupo A . Ya aventaja en 7 puntos a Bélgica y en 8 a Turquía, que se tendrán que conformar con luchar por la segunda posición. De momento y en esta jornada, empataron a 1, aunque ojo con los turcos que tienen un partido menos.

El Grupo B no puede estar más igualado, y es que Irlanda, Rusia y Eslovaquia tienen los mismos puntos y con el mismo número de partidos. Los tres equipos además ganaron esta jornada tras medirse a los rivales más flojos del grupo. Rusia ganó por 3-1 a Armenia, Irlanda venció en Macedonia gracias a un doblete de Robbie Keane, y quien más sufrió fue Eslovaquia ante Andorra, un equipo que ha perdido todos los partidos que ha jugado, pero que aguantó el empate a 0 más de una hora hasta el gol de Karhan.


Italia sigue con paso firme dentro del Grupo C, que lidera con 16 puntos. Los transalpinos ganaron cómodamente a Estonia por 3-0, con protagonismo para los delanteros Rossi, Cassano y Pazzini, que hicieron los goles de la azzurra. Con un partido más, está en segunda posición Eslovenia, que ganó por 0-2 en las Islas Feroe y aprieta a Serbia, que se verá obligada a ganar su próximo partido para no perder comba.

Francia fue una de las selecciones fuertes que pincharon esta semana ante un rival inferior. Los galos empataron un partido que perdían ante Bielorrusia por un autogol de Abidal, una sorprendente selección que de momento ocupa la segunda posición de este Grupo D. Bielorrusia tiene 9 puntos, 1 más que Rumanía que ayer goleó por 3-0 a la selección de Bosnia-Herzegovina, la gran decepción en este grupo.

Con Holanda liderando el Grupo E con seis victorias en seis partidos, está claro que el resto de equipos tiene que estar pensando en la segunda posición. Ese puesto lo ocupa con claridad Suecia, después de sumar otra victoria, 1-4 ante Moldavia en un gran partido de Elmander. Con estos 3 puntos, los suecos suman 12 en sólo 5 partidos, 3 más que Hungría que además tienen un partido más.

Grecia continúa liderando el Grupo F, aunque el acoso de Croacia se mantienen. Los balcánicos ganaron por 2-1 a Georgia remontando el tanto inicial de Kankava en el minuto 17. Con un partido más, pero también metido en la pomada por los primeros puestos, está Israel, después de sumar una importante victoria en Letonia por 1-2, en el que es su primer triunfo fuera de casa.

La sorpresa de la jornada saltó en el Grupo G, donde Inglaterra no lo tiene nada fácil ante la sorprendente Montenegro. Los de Capello empataron ante Suiza, en casa, un partido que llegaron a ir perdiendo por 0-2, aunque tuvieron suerte de que Montenegro también empató a 1 ante Bulgaria. Así las cosas, las dos selecciones siguen liderando el grupo con los mismos puntos.

Portugal ganó por 1-0 a Noruega y pasa a liderar con 10 puntos, los mismos que los nórdicos, el Grupo H. Sin embargo, Dinamarca ganó por 0-2 en Islandia y también se coloca con 10 puntos, por lo que tenemos un triple empate en cabeza entre portugueses, noruegos y daneses, y todos con 5 partidos disputados.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.