Clasificación Mundial 2014: Nueva Zelanda jugará la repesca

Clasificación Mundial 2014: Nueva Zelanda jugará la repesca

Escrito por: Javi    23 marzo 2013     Comentario     2 minutos

En la CONMEBOL, Argentina y Colombia siguen al frente goleando a Venezuela y Bolivia respectivamente. En la CONCACAF, Honduras es líder con 4 puntos tras la segunda jornada. El cuarto del hexagonal en esta zona jugará la repesca contra Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Una vez hecho el repaso a lo que ocurrió en los partidos internacionales disputados en Europa, ahora hacemos el repaso a lo que ocurrió en el resto del mundo, en otras zonas como la CONCACAF o la CONMEBOl, que también andan en plena disputa para ver qué países los representarán en el Mundial de Brasil 2014. Precisamente comenzamos con la CONMEBOL, donde la cosa sigue más o menos tal y como la dejamos la última vez.

Argentina y Colombia son las dos selecciones que lideran la clasificación. La albiceleste es líder con 23 puntos tras ganar ayer por un claro 3-0 a Venezuela, con Messi e Higuaín como protagonistas. Más clara fue la victoria del segundo clasificado, Colombia, sobre Bolivia, a la que goleó por 5-0. En esa fiesta goleadora no podía faltar el Tigre Falcao, que marcó el cuarto para su equipo.

Uruguay tenía una buena oportunidad para sumar una victoria al jugar contra los últimos, Paraguay, pero los de Tabarez no pasaron del empate a 1, y eso que marcaron el 1-0 en el minuto 82. Pero la peor noticia de la noche se la llevó Chile, que se sigue complicando su clasificación para el Mundial. Perdieron 1-0 en Perú y se quedan con 12 puntos en sexto lugar en la clasificación.

En la CONCACAF se celebró la segunda jornada del hexagonal del que saldrán 3 plazas directas para el Mundial y una para la repesca, con mucha igualdad por ahora. Honduras es la sorprendente líder, con 4 puntos, tras empatar ayer ante México, que todavía no ha ganado. Jamaica y Panamá empataron a 1 y suman también 2 puntos como los mexicanos, mientras que Estados Unidos estrenó su casillero de puntos al ganar 1-0 a Costa Rica, bajo una intensísima nevada.

El que ocupe el cuarto puesto en ese hexagonal de la CONCACAF jugará la repesca contra el campeón de Oceanía, que ya sabemos quien es: Nueva Zelanda. No ha habido sorpresas y los kiwis tendrán su oportunidad de luchar por estar en el Mundial de 2014 en ese partido de repesca. Ayer sentenciaron definitivamente el grupo de este zona continental al ganar por 2-1 a Nueva Caledonia.

En Asia no hubo partidos oficiales y la clasificación sigue parada desde noviembre, en los que se jugaron los últimos partidos. En África también llevan mucho tiempo de parón, pero este fin de semana ya volverán a celebrarse partidos de clasificación. Los resultados se los contaremos en el próximo resumen internacional que hagamos, ya dentro de unos días.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.