Clasificación Mundial 2014: Uruguay y México, con un pie en Brasil

Clasificación Mundial 2014: Uruguay y México, con un pie en Brasil

Escrito por: Javi    14 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

En el día de ayer, dos selecciones dieron un paso importantísimo para estar en el Mundial de Brasil 2014: Uruguay y México. Ambas selecciones afrontaban los partidos de ida de sus particulares repescas, ante Jordania y Nueva Zelanda como rivales, y ambas consiguieron una victoria lo suficientemente contundente como para pensar que van a fallar en el partido de vuelta.

A Uruguay le tocaba jugar contra Jordania, una selección que nunca antes ha jugado un Mundial y que afrontaba el partido más importante de su historia. La presión pudo con el equipo local, especialmente en su zona defensiva, donde se mostraron bastante inocentes, y eso ante un equipo que cuenta con Cavani y Luis Suárez, y ayer con Stuani en un día de gracia, se paga.

El resultado fue de 0-5 a favor de La Celeste, que ya en el primer tiempo se iba a vestuarios ganando por 0-2 con goles de Maxi Pereira y de Christian Stuani. En la segunda mitad llegó el recital de Edison Cavani, que participó activamente en las jugadas de los goles de Nico Lodeiro y de Cebolla Rodríguez y que lograría el quinto con un magistral lanzamiento de falta.

Después le tocó el turno a México ante Nueva Zelanda, una México que llegaba con muchas dudas a esta repesca pero que las disipó también antes de llegar al descanso, cuando el marcador era de 2-0. Pese a contar con bajas notables como la de Gio Dos Santos o la de Carlos Vela, los goles de Aguilar en el minuto 32 y y de Jiménez en el minuto 40 daban ese punto de tranquilidad que todo equipo necesita.

Viendo las cosas de otro color, la Tricolor pasó por encima de Nueva Zelanda en la segunda mitad, y encarrilaba la eliminatoria con un doblete del delantero Oribe Peralta y con un gol del veterano e incombustible Rafa Márquez, en busca del que sería su cuarta mundial. Antes del pitido final, Chris James marcaba el gol de la honra para su equipo, que con un 5-1 en contra necesita un milagro en casa para estar en Brasil el verano que viene algo que los mexicanos ya tienen en su mano así que sus aficionados ya pueden empezar a mirar agencias de viajes para acompañar a su equipo en la fase final del próximo verano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.