Clasificación Mundial 2018: Asia entra en la última fase con 12 selecciones

Clasificación Mundial 2018: Asia entra en la última fase con 12 selecciones

Escrito por: Javi    30 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El camino a Rusia 2018 desde Asia es bastante largo y consta de varias fases. En la primera, las 12 peores selecciones del continente miden sus fuerzas en una eliminatoria directa y de ahí salen seis, que unidas a las 34 restantes forman un total de 40 países.

Estos 40 países se dividen en ocho grupos de cinco equipos cada uno, de donde los ocho primeros y los cuatro mejores segundos continúan hacia la tercera fase. En ella, los doce equipos restantes buscarán las cuatro plazas restantes y la de repesca divididos en dos grupos de seis equipos cada uno.

Y para Rusia 2018 ya se conocen las 12 selecciones que formarán parte de esta tercera fase. Doce conjuntos que, de paso y como premio, ya se han asegurado como poco su presencia en la Copa de Asia de 2019, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

Precisamente, Emiratos Árabes Unidos es una de las selecciones que ha pasado a la fase final desde la segunda plaza del Grupo A, que ha liderado Arabia Saudí. Además, pasan desde la segunda posición las selecciones de China, Irak y Siria, quedándose fuera selecciones como Jordania, Omán o Corea del Norte, que pensaban estar entre las doce últimas clasificadas.

Además de las ya mencionadas, las otras clasificadas son Australia, Japón, Irán, Corea del Sur, Uzbekistán, Tailandia y Catar. De todas las clasificadas, hay varias que están ante su gran oportunidad de jugar por fin un Mundial, como Uzbekistán (que ya estuvo cerca para el de 2014), Siria, Tailandia y Catar.

El 12 de abril se celebrará el sorteo que dividirá a estas 12 selecciones en dos grupos. Los dos primeros de cada grupo obtendrán billete para el Mundial y los dos terceros jugarán una eliminatoria a ida y vuelta. El ganador de esa eliminatoria jugaría repesca contra una selección de la CONCACAF.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.