Clasificación Mundial 2018: Ecuador líder pese a empatar, Pizzi se estrena con derrota

Clasificación Mundial 2018: Ecuador líder pese a empatar, Pizzi se estrena con derrota

Escrito por: Javi    26 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La CONMEBOL reinició su liguilla de clasificación para Rusia 2018. Una liguilla que sigue liderando Ecuador, con 13 puntos, pese a que en esta quinta jornada sufrió su primer traspiés al empatar con Paraguay tras cuatro triunfos seguidos. Aunque comenzaron con gol de Valencia, un doblete de Lezcano puso a los guaraníes 1-2 y al final, ya en el descuento, llegó un merecido gol de Mena para al menos salvar un punto.

Una derrota tampoco le hubiera costado el liderato a Ecuador, pues Uruguay, el único equipo que hubiera podido darle caza, empató en su visita a Brasil. Lo hizo gracias a Cavani y gracias al regreso triunfal de Luis Suárez, pues con los goles de estos neutralizaron el 2-0 con el que los cariocas se encontraron tras los goles de Douglas Costa en el minuto 1 y de Augusto en el minuto 25.

Y hubo otro encuentro que terminó con empate a dos goles, el Perú – Venezuela, e igualmente después de que un equipo fuera ganando por 2-0. En este caso, era Venezuela la que ganaba por 0-2, gracias a los goles Otero en propia meta y de Mikel Villanueva. El delantero Guerrero recortó a la hora de partido, y cuando ya la Vinotinto soñaba con su primera victoria, llegó el gol de Ruidíaz para el definitivo empate a 2.

No hubo un cuarto empate a 2 porque lo evitó Cardona en el tiempo de descuento. En Bolivia, Colombia se las prometía felices cuando se iban al descanso ganando por 0-2 con goles de James Rodríguez y de Carlos Bacca. Pero a los cafeteros les vino mal de altura en la segunda mitad, pues Bolivia igualó a 2, aunque terminarían conquistando la victoria merced al tanto de Cardona, como decimos, pasados los 90 de juego.

Dejamos para el final el interesante Chile – Argentina que suponía el debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador de La Roja. Un debut amargo para el hispano-argentino, pues la albiceleste se llevó la victoria por 1-2 pese a que Chile se adelantó a los 10 minutos con un gol de Felipe Gutiérrez. En apenas un cuarto de hora, un gol de Di María y otro de Gaby Mercado llevó el marcador al 1-2 del que ya no se movería.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.