España gana 2-0 a Inglaterra con goles de Mario Gaspar y Santi Cazorla

España gana 2-0 a Inglaterra con goles de Mario Gaspar y Santi Cazorla

Escrito por: Javi    13 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

¿Quién necesita dos delanteros teniendo defensas para hacer goles? En el día en el que Del Bosque probó jugar con dos puntas, Diego Costa y Paco Alcácer, fue el lateral derecho, Mario Gaspar, el que abrió la lata de Inglaterra. Marcó el del Villarreal en su debut con la absoluta ante la selección de Ucrania y mejoró esta noche haciendo un golazo que le costará repetir.

Con el gol de Mario Gaspar y con otro de Santi Cazorla, la selección de España venció por 2-0 a la de Inglaterra. Los ingleses venían con la vitola de haber ganado los diez partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, pero no los ha ganado ni ganará muchos partidos con el planteamiento que propuso Roy Hodgson hoy, más típico de equipo pequeño.

Las órdenes en Inglaterra eran no perder el orden y buscar un gol a la contra. Llevaron peligro, especialmente por la velocidad de Sterling, pero Casillas no tuvo que hacer ninguna parada, salvo una ya en el descuento para dejar su meta a cero en cien partidos. Hart, en la otra meta, tampoco es que tuviera mucho más trabajo, pero en general España dominaba y controlaba bastante bien el encuentro.

La gente en el Rico Pérez se divirtió más durante la segunda parte que en la primera, en la que la lesión de Thiago dejó frío a todo el personal. En el segundo acto, con sólo un punta, España jugó mejor y por la banda izquierda Nolito ponía el espectáculo. Aunque para espectáculo el gol de Mario Gaspar, desde la frontal del área con una especie de media chilena.

Con 1-0 ya parecía claro que la victoria en este amistoso se quedaba en España, aunque por si las moscas La Roja hizo el segundo, con Cazorla definiendo a la perfección una dejada de cara de Nolito. El sanluqueño, junto con Mario Gaspar, aprovechan las oportunidades que les da el seleccionador y les ponen las cosas complicadas de cara a la lista que tendrá que hacer en marzo.

Ficha del partido:

España: Casillas, Mario, Piqué, Bartra (Azpilicueta, m.82), Jordi Alba, Busquets (Koke, m.78), Thiago (Cazorla, m.27), Iniesta (Nolito, m.46), Cesc, Paco Alcácer (Pedro, m.74) y Diego Costa (Mata, m.63).

Inglaterra: Hart, Walker, Bertrand, Carrick (Shelvey, m.90), Jones, Smalling (Cahill, m.85), Lallana (Dier, m.63), Delph (Alli, m.63), Barkley (Rooney, m.73), Kane y Sterling.

Goles: 1-0, m.71: Mario Gaspar. 2-0:, m.84: Cazorla

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (ITA). Amonestó a Hart (m.83) por protestar.

Incidencias: partido en el Estadio José Rico Pérez de Alicante ante 28 mil espectadores, con 4 mil de ellos ingleses. Terreno de juego en buenas condiciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.