Los clubes de Segunda y Primera saldan sus deudas con los jugadores

Los clubes de Segunda y Primera saldan sus deudas con los jugadores

Escrito por: efortes    31 julio 2009     Comentario     1 minuto

Los brotes verdes del renacer de la economía mundial también se dejan ver en el fútbol. Por primera vez los clubes denunciados por impagos ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) saldan sus deudas con un día de antelación.

Valladolid y Mallorca eran los únicos clubes de primera división en esta situación (el Deportivo se salva tras muchos años seguidos siendo denunciado) y aquellos clubes de Segunda denunciados pudieron cumplir con los plazos de pagos acordados.

La buena noticia no es sólo que se pague a los jugadores a tiempo, situación que evita que plantillas competitivas jueguen por debajo de lo esperado, dada la incertidumbre. Pese a estar comprometido con un club, si no ingresas dinero a final de mes, es difícil salir a dejarte la piel en el campo, o salir al verde concentrado en tu trabajo. La buena noticia es que la deuda global en Primera y Segunda se ha reducido en 23 millones de euros respecto a la temporada pasada. En Segunda B se ha incrementado en 4 millones, probablemente debido al sector de la construcción, del cual dependen muchos de los clubes.

Una liga como la nuestra, tan llena de talento, calidad y pasión no puede verse ensuciada por estos problemas. La gestión de los clubes, de los estadios y de la liga es penosa, habiendo muchos clubes en Primera que tienen deudas galopantes. La explotación del negocio del fútbol es primordial que se empiece a ver con más seriedad.

Via | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.