Comienza la fase de ascenso a la División de Honor de Rugby

Comienza la fase de ascenso a la División de Honor de Rugby

Escrito por: Rubén Herrera    2 marzo 2012     6 Comentarios     2 minutos

Este fin de semana comienzan los primeros partidos de la fase de ascenso y descenso de la División de Plata de Rugby. Afortunadamente, uno de los partidos lo podremos ver desde lasteles.com

No solemos hablar nunca sobre la División de Plata del Rugby español, ese deporte que tenemos tan olvidado y que del que hacerse aficionado provoca momentos de muchísima diversión y sufrimiento, como en todos los deportes. Más aún si eres de alguno de los equipos que esta semana se juegan el ascenso y la permanencia.

Comenzamos por el ascenso. El Hernani y el CRC, primeros en la fase regular, son sin lugar a dudas los dos máximos favoritos para lograr el ascenso. Pero, para ello, tendrán que batir al Complutense Cisneros y al Pegamo Bera Bera respectivamente. Eso sí, tanto Hernani como Madrid tendrán la ventaja de disputar el partido de vuelta –dentro de quince días- en casa.

Los dos ganadores de estos encuentros ascenderán disputarán, a continuación, otro partido para determinar qué equipo asciende directamente. En cambio, el perdedor de esta “final”, tendrá que jugar con el penúltimo equipo de la División de Honor.

En cuanto al descenso, el Durango Ilarduya jugará contra el C.D. Arquitectura, mientras que el Helvestia Rugby se enfrentará ante el R.C. L´Hospitalet. Los dos ganadores de estos partidos, también a ida y vuelta, se mantendrán un año más en a la segunda división del rugby español. Por su parte, los dos perdedores, tendrán que pelear la permanencia contra los primeros clasificados de la Primera Nacional.

Afortunadamente, podremos ver en directo uno de los partidos de este fin de semana. Será el partido que enfrente al Cisneros y al Hernani, el cual será retransmitido por la web de internet Lasteles.com el domingo 4 a las 13:00.

Play off’ – 1ª eliminatoria (ida)

Por el ascenso

  • C. R. Complutense Cisneros – Hernani C.R.E. Domingo, 13:00 horas en el Central Universitaria (Madrid).
  • Pegamo Bera Bera – Polideportivo & Fitness CRC Madrid. Domingo, 12:00 horas en Anoeta (San Sebastián).

Por el descenso

  • Durango Ilarduya R. T. – C. D. Arquitectura. Domingo, 12:00 horas en Arrapausueta (Durango)
  • Helvestia rugby – R.C. L’Hospitalet. Sábado, 16:00 horas en La Cartuja (Sevilla)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.