Super XV Rugby 2012: Primera jornada de la Conferencia Sudafricana

Super XV Rugby 2012: Primera jornada de la Conferencia Sudafricana

Escrito por: Rubén Herrera    28 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Con el resumen de la Conferencia Sudafricana, cerramos la primera jornada del Súper XV, la mejor liga de Rugby del hemisferio sur.

Con el resumen sobre la Conferencia Sudafricana cerramos el primer post sobre la primera jornada de la temporada 2012 del Súper XV. Ayer lunes, ya os comentamos los resultados y os dejamos un par de vídeos sobre las otras dos Conferencias: la Australiana y la Neozelandesa.

Ayer tan solo lo mencionamos, y hoy lo desarrollaremos algo más. Hablo del encuentro que enfrentó a los Hurricanes, de la Neozelandesa, ante los Stormers. Los sudafricanos, que la pasada temporada tuvieron la mejor defensa, estuvieron algo flojos ante un equipo que lo pasará algo complicado sin jugadores como Nonu o Weepu. El marcador fue de 39-26 para los Stormers.

Un partido realmente hecho para y por el espectáculo, con cinco ensayos entre ambos equipos y con nueve golpes de castigo, además de un drop de Aaswegen, por lo que se deja entrever el gran partido de los lanzadores de ambos equipos. Tanto Pietersen como Barret, para los Stormers y los Hurricanes, estuvieron muy finos en sus lanzamientos a palos, logrando 21 y 14 puntos respectivamente. Después vimos cinco ensayos, uno del propio Barret. Creo no haberme equivocado en dejarlos el resumen en video de este partido tras estas líneas.

http://www.youtube.com/watch?v=-uBnnXxeQ0E

En la imagen del post, vemos a los Cheetahs y a los Lions, que vivieron un durísimo encuentro en el que las defensas de ambos equipos fueron los verdaderos protagonistas. Solo pudimos ver un ensayo en la noche, el logrado por Nel para los Cheetahs, que a la postre no les daría el partido.

No se cumplió aquel dicho de “no try, no win”, ya que los Lions se conformaron con nueve –sí, he dicho nueve- golpes de castigo convertidos por Jantjies para lograr la victoria. Un partido dominado por las faltas, con un total de 17 de los Cheetahs y 11 de los Lions. El partido no fue demasiado vistoso, muy bronco y sin dejar jugar.

El último partido de la Conferencia fue en el que se vieron las caras los Bulls y los Sharks, con victoria para los primeros por 18-13. Una primera mitad horrorosa la vivida entre ambos equipos. Nada más decir que hasta el minuto 43 no llegaron los primeros puntos, gracias a un golpe de castigo de Steyn para los Bulls. A partir de ahí se sumaron otros cuatro golpes de castigo y un drop del mismo hombre, quien dejó el marcador en 18 puntos. Los visitantes, por su parte, ensayaron por medio de Botes en el minuto 70. Demasiado tarde.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.