Se confirma la muerte de Lalo García, ex jugador del CB Valladolid

Se confirma la muerte de Lalo García, ex jugador del CB Valladolid

Escrito por: Javi    31 marzo 2015     4 Comentarios     2 minutos

A principios de este mes de marzo se conocía la noticia de la desaparición de Lalo García, ex jugador de baloncesto que había desarrollado toda su carrera deportiva en el Club Baloncesto Valladolid. Hoy, a 31 de marzo, se han confirmado los peores presagios pues se ha conocido la noticia de que se ha encontrado posiblemente su cadáver, no muy lejos de donde se le vio por última vez.

A mediodía, unos piragüistas alertaron a la policía de que habían hallado un cuerpo flotando en el río. Por la altura, por la ropa y por el calzado, todo apunta a que se trata de Lalo García, tal y como ha confirmado su cuñado, el también ex jugador Mike Hansen. La autopsia y las definitivas pruebas de ADN confirmarán la noticia, aunque todo esto se demorará demasiado en el tiempo.

La muerte de Lalo García es un duro golpe para el baloncesto español y para un club, el de Valladolid, que no pasa por sus mejores momentos, jugando en LEB y en graves apuros económicos. Precisamente, Lalo encarnaba el recuerdo de una buena época en el Pabellón Pisuerga, de cuando vistieron la camiseta morada jugadores estrella como el litauano Arvydas Sabonis o el brasileño Oscar Schmidt.

Nacido en Valladolid en 1971, Lalo García llegó al primer equipo de la ciudad en edad cadete, debutó antes de cumplir los 18 años y jugó toda su carrera profesional en casa. Un hombre de un solo club, de los que ya no quedan, que se convirtió en un referente en el vestuario durante muchos años y que, aunque los problemas físicos le lastraran, procuró jugar y entregarse con la misma energía de siempre hasta el último de sus partidos.

Con sólo 30 años se vio obligado a dejar el baloncesto, aunque con una salida profesional, trabajando para el gran patrocinador del equipo, Fórum Filatélico. La caída de esta empresa, acusada de estafar a miles de personas en todo el país, supuso el inicio de la debacle del baloncesto en Valladolid y también el inicio de una serie de reveses que Lalo ya no pudo resistir más.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.