CONMEBOL: Argentina y Uruguay comienzan con victoria el camino hacia el Mundial

CONMEBOL: Argentina y Uruguay comienzan con victoria el camino hacia el Mundial

Escrito por: Javi    9 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

En Sudámerica, las selecciones de fútbol de este continente han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014, que se jugará en Brasil. El formato de clasificación seguirá siendo el mismo, una liga con todos los países menos los cariocas claro está, para ver que cuatro selecciones obtienen el billete de forma directa y cuál juega una promoción para estar en el Mundial.

Y comenzó estas eliminatorias sin muchas sorpresas. La Argentina de Leo Messi goleó sin paliativos a Chile, en el que supone además el primer partido oficial de Alejandro Sabella al frente de la albiceleste. El delantero del Barça marcó uno de los goles de su equipo y fue uno de los protagonistas, aunque sin dudas, el hombre de la noche fue Gonzalo Higuaín, que marcó tres goles.


Como campeones de la última Copa América, Uruguay también defendió su papel de favorito ganando por 4-2 a una selección de Bolivia que aguantó apenas 20 minutos el envite. En ese tiempo, el marcador mostraba empate a 1, pero a partir de ahí, el equipo boliviano cedió ante el empuje de los charrúas que a la media hora ya había sentenciado el encuentro con dos goles más, uno de Lugano, que marcaría también en la segunda mitad, y otro de Cavani.

En Lima, Perú ganó a una Paraguay que no ha comenzado nada bien una nueva era, con Francisco Arce en el banquillo en detrimento de Gerardo Martino. La selección andina se encomendó una vez más a su estrella, el delantero Guerrero, y este respondió anotando los dos goles que se marcarían en un encuentro que dominó claramente los que vestían con la franjirroja y en el que el resultado se antojó corto.

Ecuador sorprendió a Venezuela y ganó 2-0 en un partido disputado en Quito, a más de 2 mil metros de altitud. La apuesta del seleccionador vinotinto, Farías, fue reservar jugadores pensando en el próximo choque, ante Argentina, y no le salió nada bien, pues la tricolor ecuatoriana fue superior y decidió el choque antes de la media hora de partido. Los goles los anotaron Ayoví y Christian Benítez, el Panterita.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.