Clasificación Eurocopa 2012: Holanda será cabeza de serie junto a España

Clasificación Eurocopa 2012: Holanda será cabeza de serie junto a España

Escrito por: Javi    8 octubre 2011     Sin comentarios     4 minutos

Ya conocíamos 3 cabezas de serie para la próxima Eurocopa, España y los dos organizadores, Ucrania y Polonia. Ya sabemos que el cuarto será Holanda, tras ganar por la mínima a Moldavia con un gol de Huntelaar. En ese Grupo E que lidera la Naranja Mecánica, Suecia ya tiene asegurado su pase a la repesca tras ganar 1-2 en Finlandia, y es que, aunque Hungría esté a sólo 3 puntos, los magiares tienen perdido el duelo particular con los suecos.

En el Grupo A, Alemania ganó en Turquía por 1-3 con una exhibición de buen juego y, aunque este triunfo no le sirve a Alemania, sí le vale a Bélgica para tener opciones a ser segunda de grupo. Después de ganar a Kazajstán por 4-1, Bélgica tiene 15 puntos y Turquía 14 por lo que todo se decide en la próxima jornada. Lo malo para los belgas es que tienen que ganar a Alemania, porque Turquía lo tiene fácil ante Azerbaiyán y jugando como local.


En el Grupo B todo puede pasar. Hoy Rusia ha ganado a Eslovaquia, Irlanda ha ganado a Andorra y Armenia a la República de Macedonia. Así las cosas, Rusia está con 20 puntos y lo tiene fácil para ser primera de grupo, pues juega ante Andorra. Con 18 y al acecho está Irlanda pero ojo con Armenia, su rival en ese último partido, que tiene sólo 1 punto menos, y si da la sorpresa y gana en Dublín, jugaría la repesca.

Serbia e Italia empataron en el partido más emocionante del Grupo C, en el que Italia ya sabe que está clasificada. Un buen resultado para el equipo balcánico porque sería segundo si puntúa ante Eslovenia, en un partido que seguro entraña mucha rivalidad. De perder, la gran beneficiada sería Estonia, que tiene 1 punto más que los serbios y ocupa por ahora la segunda posición, y a la que le toca descansar en la última jornada tras haber jugado ya todos sus partidos.

Ojo al Grupo D porque nos va a deparar el partido más emocionante de la próxima y decisiva jornada. En el Stade de France de París, Francia y Bosnia-Herzegovina pelearán por la primera plaza del grupo, un partido en el que el ganador irá de cabeza a la Eurocopa y en el que perdedor tendrá que jugar la repesca. En el día de hoy cumplieron los dos goles goleando a sus rivales, Albania y Luxemburgo, así que todo abierto a expensas de ese encuentro.

Grecia y Croacia son los mejores equipos del Grupo F pero todavía no se sabe quien de los dos va a ser primero y quien segundo. Por lo pronto, los helenos parten con ventaja ya que han ganado hoy el duelo directo por 2-0. Así, Grecia parte con 2 puntos de ventaja para la última jornada y le vale un empate un Georgia. En cambio, Croacia tiene que esperar la derrota griega y a su vez ganar a Letonia, con el consuelo al menos de que pase lo que pase están en la repesca.

Las posibilidades de Montenegro de dar la sorpresa a Inglaterra en el Grupo G pasaban única y exclusivamente por ganar hoy a los pross, y no lo han conseguido. Tras el empate a 2 de hoy, empate milagroso pues ganaba Inglaterra por 0-2 y llegó este en el minuto 90 con gol de Delibasic, los ingleses son primeros de grupo aunque lo de Montenegro es para estar contento, jugando la repesca en la que supone su segunda participación en una fase clasificatoria.

Y terminamos con el Grupo H, que también está bastante emocionante. Portugal y Dinamarca, que han goleado a Islandia y Chipre respectivamente, comparten la primera posición con 16 puntos y se enfrentarán en Copenhague. El empate les valdría a los lusos que tienen ganado el average particular. Noruega, que tan bien comenzó, se queda a 3 puntos de estas selecciones y con el average perdido con ambas, así que de poco le valdría ganar a Chipre en la última jornada.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.