Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 22

Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 22

Escrito por: Javi    4 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Barcelona empató en Valencia y el Atlético aprovecha para recortarle 2 puntos, cosa que no hizo el Madrid que perdió en Granada. El Celta de Vigo cae esta jornada en descenso tras perder ante Osasuna.

Después de su último pinchazo en la jornada pasada, el Atlético de Madrid ha recuperado dos puntos en esta jornada al líder, el Barcelona, por lo que su sueño de alcanzar la liga sigue difícil, pero no imposible. Todo gracias a la victoria de los colchoneros ante el Real Betis, por 1-0, justo después de que el Barcelona no pudiera pasar del empate en Mestalla ante el Valencia, empate que pudo ser derrota de no ser por Víctor Valdés y sus buenas intervenciones.

Derrota sí fue lo del Real Madrid en Granada, un Real Madrid que ha perdido en sus cuatro visitas a Andalucía y que esta vez cayó con autogol de Cristiano Ronaldo, como siempre, en un día en el que universo volvió a ponerse en contra de José Mourinho. Así, mientras el portugués no acepta ni asimila nunca que lo que ocurre en el campo no sea una conspiración mundial para molestarle y hacerle mal, ya se complica hasta el subcampeonato.

La derrota del Betis llegó por la noche del domingo, a sabiendas de que el Málaga sólo había sumado un punto ante el Zaragoza, y esa es la diferencia entre uno y otro por la cuarta posición. Por detrás sigue el Rayo Vallecano, pese a perder por 2-1 en casa del Sevilla y viene pujando fuerte la Real Sociedad, que goleó 3-0 al Mallorca y ya sueña con pisar terreno europeo la próxima temporada.

Un sueño del que no se quiere bajar el Levante, pese a que perdieron 3-2 ante un Espanyol que sigue dando los pasos necesarios para asegurarse la permanencia. Una lucha por la salvación a la que se ve abocado el Celta, ahora en descenso tras perder por la mínima ante Osasuna, una lucha que cada vez ve más lejos y más difícil el Depor, tras una nueva derrota, 3-1 ante el Getafe, y sin que la llegada de un nuevo entrenador haya cambiado mucho al equipo.

Resultados:

Real Valladolid 2 Athletic de Bilbao 2
Osasuna 1 Celta de Vigo 0
Getafe 3 Deportivo 1
Espanyol 3 Levante 2
Granada 1 Real Madrid 0
Málaga 1 Real Zaragoza 1
Sevilla 2 Rayo Vallecano 1
Valencia 1 Barcelona 1
Atlético de Madrid 1 Real Betis 0
Real Sociedad 3 Mallorca 0

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 22


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.