Copa América 2011: Perú y Uruguay jugarán la primera semifinal

Copa América 2011: Perú y Uruguay jugarán la primera semifinal

Escrito por: Javi    17 julio 2011     Comentario     3 minutos

En la madrugada de ayer se disputaron los dos primeros partidos de cuartos de final de esta Copa América 2011, y en los dos saltó la sorpresa. En el primero de ellos, Perú ganó a Colombia por 2-0 tras una prórroga después de que ninguno de los dos marcara en los 90 minutos de juego. En el segundo de ellos, Uruguay eliminó a Argentina en la tanda de penaltis por lo que la anfitriona y gran favorita está fuera de la competición, lo que se ha considerado en el país como un enorme fracaso.

Si el delantero Gigghia fue el héroe del Maracanaza, Muslera fue el héroe del Argentinazo. El guardameta charrúa fue el mejor de una selección uruguaya que a los 5 minutos ya mandaba por 0-1 gracias a un gol de Diego Pérez. En el 17, Higuáin de cabeza empató tras la única genialidad de Leo Messi en el partido, y con el marcador igualado, Diego Pérez era expulsado por doble amarilla, justamente, y dejaba a Uruguay en inferioridad. A partir de ahí, Argentina dominó completamente el partido, pero no concretó.


Argentina tuvo la posesión y acosó generando muchas ocasiones, y aunque Higuaín marcó, el gol fue anulado por fuera de juego. También se le anuló a Uruguay por lo mismo, o por falta, sólo el colegiado lo sabe pues la jugada es bastante polémica y las repeticiones no nos dejaron nada claro. Argentina tuvo la posesión y, aunque no profundizaba en exceso, ponía a prueba el talento de Muslera bajo palos. Uruguay apenas llegaba, pero cuando lo hacía amenazaba mucho, sobre todo a balón parado.

Antes de la prórroga, Mascherano fue expulsado y las fuerzas se igualaron. Pudo pasar cualquier cosa en el alargue pero no hubo goles y los penaltis fueron el siempre implacable juez que decidiría la victoria. Los uruguayos lanzaron de forma perfecta todos su penales, mientras que la presión, el miedo, la gran carga, encogió la pierna de los argentinos. Finalmente, Tévez, el elegido por el pueblo, fue el hombre que falló el penalty decisivo y Uruguay se desbordaba en celebraciones.

La primera eliminatoria de cuartos de final fue para Perú, que ganó en la prórroga lo que Colombia no supo ganar en los 90 minutos reglamentarios. Los peruanos se dedicaron a defender las acometidas de su rival y ahogar su juego en el medio campo, y aún así tuvo ocasiones claras para ganar. Dos balones al palo, uno de Dyron Moreno y otro de Guarín, éste justo al final, y antes de todo, un penalty marrado para Radamel Falcao. La justicia se alejaba del fútbol en el encuentro de ayer.

Y llegó la prórroga y llegó Perú. Avisó Vargas con un disparo con la zurda nada más empezar, y Perú acabaría aprovechando los errores de su rival. Una mala salida del guardameta Martínez, en la que perdió el balón de las manos tras chocarse con su compañero Yepes, dejó el balón muerto franco en los pies de Lobatón que aceptó el regalo y logró el 1-0. Con Colombia volcada, a la contra Perú, tras un error en defensa de Colombia, mató el partido con el 2-0 anotado por Juan Vargas.

Vía | CA2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.