Europa League 2011/12: el Atlético Madrid jugará la ronda previa frente al Stromsgodset de Noruega

Europa League 2011/12: el Atlético Madrid jugará la ronda previa frente al Stromsgodset de Noruega

Escrito por: Javi    15 julio 2011     2 minutos

De los tres equipos españoles que van a participar en la próxima UEFA Europa League, uno de ellos va a comenzar a competir en ya menos de dos semanas. Y es que el Atlético de Madrid es el único de los 3 equipos que tiene que disputar una de las rondas previas de esta competición. Por eso, los de Gregorio Manzano han sido uno de los primeros equipos en España en ponerse en marcha.

El Atlético de Madrid tendrá que afrontar una ronda previa, la tercera, para seguir en este torneo que ganó hace ya 2 temporadas. Tras el sorteo que se ha celebrado esta mañana en la sede de UEFA, los rojiblancos ya saben el nombre de su rival, el Stromsgodset de Noruega, y al igual que nosotros, es lo único que deben de conocer de este equipo bastante modesto del país escandinavo.


A ciencia cierta, poco os podemos decir de este equipo noruego salvo datos que vamos conociendo rebuscando por internet. Así pues, sabemos que el Stromsgodset llega a esta previa de la Europa League tras haber ganado la Copa de Noruega por quinta vez en su historia y que ganó una liga en 1970. Hace más de 10 años que los noruegos no disputan una competición europea, por cierto.

La ida se disputará el 28 de julio en España, en el estadio Vicente Calderón, mientras que la vuelta se jugará el 4 de agosto en el estadio Marienlyst de la localidad noruega, que por cierto es de césped artificial. Imaginamos que el Atlético de Madrid no tendrá problemas para superar esta ronda de acceso y que, junto a Athletic de Bilbao y Sevilla estará en la ronda previa de la competición de la que saldrán los equipos que formarán más tarde los distintos grupos de la Europa League.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados