Copa América: Brasil tampoco debuta con victoria

Copa América: Brasil tampoco debuta con victoria

Escrito por: Javi    4 julio 2011     4 Comentarios     3 minutos

El estreno de la selección de Brasil en la Copa América 2011 tampoco ha sido muy festivo que digamos, ya que la selección canarinha no ha podido pasar del empate ante Venezuela. Brasil dominó el encuentro y creó ocasiones durante la primera mitad, y no es para menos contando en punta de lanza con cuatro talentos como Ganso, Robinho, Neymar y Pato. Precisamente Pato tuvo una de las más claras, con un tiro al larguero, mientras que la otra gran ocasión fue para Robinho, con un disparo que salvó bajo palos el defensa Vizcarrondo en una jugada en la que rozó el penalty.

En cambio, en la segunda mitad a las estrellas brasileñas no se les vio el pelo, desaparecieron las individualidades y por tanto las ocasiones, que ni siquiera llegaron cuando Venezuela se animó y dejó más espacios en la retaguardia. Los cambios de Menezes no sirvieron para mucho y el ritmo del partido siguió bajando. Dio la sensación de que Brasil jugara como si fuera ganando el partido, pero la realidad era que concluyeron los 90 minutos y no fue capaz de lograr un tanto ante Venezuela.

Eso fue en La Plata. Horas después en Santa Fe se disputó el otro partido del Grupo B, Ecuador – Paraguay, en el que tampoco tuvimos la oportunidad de ver goles, aunque el nivel fue ligeramente superior a lo que llevamos visto de competición. Mientras Ecuador intentaba llegar a la portería rival siempre tocando el balón para terminar estrellándose frente al siempre férreo entramado defensivo paraguayo, su rival llegaba más mejor.

Así pues, aunque el dominio del partido fue bastante alterno, las mejores ocasiones fueron de Paraguay, pero los delanteros guaraníes, Barrios y Santa Cruz, se estrellaron con el jugador más veterano de esta competición. El portero de Ecuador, Elizaga, argentino de nacimiento y rozando los 40 años, se convirtió en el protagonista del partido realizando tres grandes intervenciones, paradas que hicieron pasar del grito de gol a ponerse las manos en la cabeza a la afición paraguaya.

Colombia también debutó en la competición, disputando el sábado el otro partido del Grupo A, en el que está Argentina. El equipo cafetero cumplió con los pronósticos y derrotó por 1-0 a la selección de Costa Rica, que recordemos está aquí con su equipo sub 23. Colombia lo hizo sin alardes y protagonizando un partido bastante aburrido ante una selección que lo único que hizo fue defenderse, y más aún cuando se quedaron en inferioridad a la media hora de partido por una tarjeta roja directa que vio Randall Brenes.

Antes del descanso, Adrián Ramos marcó el único tanto del partido a pase de Freddy Guarín justo antes del descanso. El centrocampista del Oporto fue el único que puso algunos chispazos de calidad dentro del partido. Colombia tuvo la posesión durante todo el encuentro, e impuso el ritmo lento tan habitual de su fútbol, y aún sin esforzarse mucho, dispuso de un buen puñado de ocasiones para conseguir el segundo gol, aunque el meta tico Moreira cuajó una buena actuación.

Vía | CA2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.