Copa Asia 2015: Corea del Sur y Australia jugarán la final el sábado

Copa Asia 2015: Corea del Sur y Australia jugarán la final el sábado

Escrito por: Javi    27 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La Copa Asiática de 2015 ya tiene finalistas: Corea del Sur y Australia. El próximo sábado 31 de enero, a las 20:00 horas en Sidney, que vendrían a ser las 10:00 horas aquí en España, se medirán estos dos equipos que ya se vieron las caras en la tercera jornada de la fase de grupos, con victoria para la selección surcoreana por 1-0.

La primera semifinal la disputaron en Sidney Corea del Sur e Irak, con victoria por 2-0 para el equipo que dirige desde septiembre de 2014 el alemán Uli Stielike. Lee Jung-Hyub y Kim Young-Gwon fueron los autores de los goles en un partido que no tuvo demasiada historia, pues Corea del Sur lo controló bastante bien y no pasó ningún apuro.

De este modo, Corea del Sur se toma revancha de las semifinales de 2007, en la que la selección de Irak se impuso en la tanda de penaltis, para a la postre ganar su única Copa Asia desde el momento. A pesar de partir con el cartel siempre de favorita, los surcoreanos no ganan un título desde 1960 y esta es su primera final desde 1988.

Australia y Emiratos Árabes disputaron la segunda semifinal en Brisbane. Los anfitriones, también con el cartel de favoritos, no dejaron que los árabes les dieran la sorpresa y se llevaron el encuentro por 2-0. Los aussies encarrilaron muy pronto el encuentro con los goles de Sainsbury y Davidson en los primeros 15 minutos de partido.

Es la tercera vez que Australia participa en la Copa Asia, pues hasta 2007 no se cambió de federación, y la segunda vez que llega a la final. En 2011, los australianos perderían en el partido por el título ante la selección de Japón, pero ahora tendrá la oportunidad de resarcirse de aquello, además, con el factor cancha a su favor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.