Copa Asia 2015: resultados de la Jornada 1 de la fase de grupos

Copa Asia 2015: resultados de la Jornada 1 de la fase de grupos

Escrito por: Javi    13 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La Copa de Asia de fútbol de este año 2015 ha comenzado en Australia. Durante los partidos de la primera jornada de la fase de grupos no ha habido ninguna sorpresa destacable, y las selecciones favoritas al título final han hecho los deberes. Así pues, lo más reseñable es el emotivo debut de la selección de Palestina en una gran competición, sólo empañado por el resultado.

Australia jugó el partido inaugural ante Kuwait y no decepcionó. A pesar de comenzar perdiendo a los 8 minutos, fueron capaces de darle la vuelta al marcador y terminar goleando al equipo kuwaití por 4-1, con goles de Cahill, Luongo, Jedinak y Troisi. En el otro partido del Grupo A, Corea del Sur vencía por 1-0 a Omán con gol de Young Cheo en el descuento de la primera mitad.

En los dos partidos del Grupo B se dio el mismo marcador, 1-0. En el primero de ellos, jugado en Sidney, la selección de Uzbekistán venció a la de Corea del Norte, con gol anotado por Sergeev en el minuto 62. En el segundo, jugado en Brisbane, se impuso la selección de China sobre una decepcionante Arabia Saudí. El gol del triunfo llegaría en el minuto 81 por medio de Yu Hai.

Por diferencia de goles, Emiratos Árabes Unidos lidera el Grupo C tras la primera jornada, después de la goleada que le infringieron a su vecinos de Qatar, 4-1 a pesar de empezar perdiendo con dobletes para Khalil y Mabkhout. La selección de Irán también ganó con facilidad a la de Bahrein, aunque sólo por un marcador de 2-0, con Hajsafi y Shojaei, ex de Osasuna y Las Palmas, como goleadorse.

Y llegamos al Grupo D donde, como decimos, se produjo la noticia de la jornada con el debut de Palestina en una gran competición. El partido fue una fiesta aunque Japón también fue partícipe de ella, con una clara victoria por 4-0. Endo, Okazaki, Honda y Yoshida hicieron los goles. Como co-líder con los nipones se sitúa Irak, que ganó a Jornada por 1-0 con un gol de Kasim en el 77 de partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.