Nuno renueva con el Valencia hasta 2018

Nuno renueva con el Valencia hasta 2018

Escrito por: Javi    13 enero 2015     2 minutos

El técnico portugués Nuno llegó a Valencia por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido, tras el polémico despido de Juan Antonio Pizzi y con el único aval de ser un hombre de confianza de Jorge Mendes. Sin embargo, lo cierto es que Nuno tardó pocos días en ganarse el corazón de los valencianistas y pocas semanas en despejar las posibles dudas puestas en él.

Siguiendo esa línea, Nuno ha tardado también poco tiempo en convertirse en un imprescindible para el Valencia Club de Fútbol. Cuando llegó, firmó un contrato por tan sólo una temporada, pero antes de diciembre del año pasado ya se comenzó a hablar de ampliar ese contrato. Así es como se ha llegado a este momento, en el que el club che ha anunciado una ampliación.

De ser entrenador del Valencia hasta este verano, a asegurarse un contrato hasta el verano de 2018. Tres temporadas más de confianza depositada en Nuno, que será, si nada se tuerce, el que guíe desde el banquillo el nuevo proyecto deportivo que se está gestando en Valencia desde que Peter Lim se hizo con el equipo, un proyecto que pretende devolver al equipo a lo más alto.

Los números del Valencia hasta la fecha acreditan ese depósito de confianza. El equipo, a la Jornada 18, ocupa la quinta posición en dura pugna con el Sevilla por la cuarta plaza. Durante las primeras semanas, el Valencia incluso llegó a coquetear con el liderato. Entre los buenos partidos de esta temporada están las victorias sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Mestalla.

Después de una nefasta temporada en la que el equipo no se clasificó a Europa, en Valencia han recuperado la ilusión, entre otras cosas, gracias al trabajo de Nuno. El portugués ha conseguido algo tan difícil como contentar a una exigente afición, a los nuevos dueños del Valencia y a los antiguos también. Ahora, le viene lo más difícil, demostrar que no se equivocaron con él.


Comentarios cerrados