Copa Confederaciones: Brasil gana 3-0 a Italia que se queda sin semifinales

Copa Confederaciones: Brasil gana 3-0 a Italia que se queda sin semifinales

Escrito por: Fernando    21 junio 2009     Comentario     3 minutos

La selección brasileña se ha impuesto esta tarde a la italiana por tres goles a cero en el último partido de la fase de grupos de la Copa Confederaciones. Con este marcador, Brasil certifica su pase como primera de grupo y jugará el próximo jueves la semifinal frente a Sudáfrica. Por su parte, Italia pone punto y final a su participación en este torneo a pesar de que si hubiera conseguido un gol hubiera accedido a la siguiente fase ya que la jornada de hoy en el Grupo B fue completamente inesperada y acabó con EEUU en semifinales.

Brasil dominó el partido de hoy y mostró que hoy por hoy es superior a una Italia que quizás debería ir pensando en inyectar savia nueva al equipo de cara a la próxima cita mundialista. Luis Fabiano, Robinho y Kaká fueron una pesadilla para la zaga azurra durante todo el partido. El delantero del Sevilla, que a la postre conseguiría un doblete, avisó pronto estrellando el balón en la cruceta a los seis minutos de juego.

Dos disparos de Robinho y Kaká atajados por Buffon y otro tiro al larguero de Luis Fabiano en la primera media hora de juego daban muestra de que el gol de la canarinha no tardaría en llegar. De hecho, no sólo llegó uno, sino tres en el último cuarto de hora de la primera mitad. En el primer gol, Luis Fabiano recogió en el área un disparo defectuoso desde la frontal y cruzó ante Buffon para hacer el 1-0.

Pocos minutos después, Luis Fabiano conseguiría su doblete. Kaká y Robinho condujeron una buena contra. Ya dentro del área, Kaká cedió a Robinho y, aunque este no pudo rematar, el balón cayó en los pies de Luis Fabiano que con sutil toque elevó por encima de Buffon para poner el 2-0. Aún llegaría el tercero antes del descanso. Robinho condujo una nueva contra por la izquierda que desarboló a la defensa italiana. Su pase de la muerte al centro fue introducido por Dossena en la portería de Buffon, sentenciando practicamente el partido con 45 minutos por jugar.

En la segunda mitad, el marcador ya no se movió. Italia se estiró ligeramente y tuvo algunos acercamientos a la portería brasileña especialmente con disparos desde fuera del área, como uno de De Rossi. Visto que no iba a ser posible marcar, sus miradas se desplazaron al otro partido del grupo, en el que EEUU daba la sorpresa ganando por 3-0 a Egipto. Un único gol de los italianos les habría metido en las semifinales pero esta vez el milagro no se produjo, con lo que Italia cierra su participación en esta Copa a la vez que abre el debate sobre su renovación de cara al próximo Mundial.

Podéis consultar todas las noticias de la Copa Confederaciones pinchando aquí y suscribiros para recibir todas estas noticias a través del feed de Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.