Copa Confederaciones: Nueva Zelanda e Iraq se despiden con un pobre empate

Copa Confederaciones: Nueva Zelanda e Iraq se despiden con un pobre empate

Escrito por: Javi    21 junio 2009     Comentario     2 minutos

Iraq tenía que ganar y esperar el resultado del España-Sudáfrica para tener opciones de estar en semifinales. La necesidad de ganar no empujó a los hombres de Bora Milutinovic, que se despiden de la Copa Confederaciones con dos empates, una derrota y sin marcar un gol.

Sin goles también se va Nueva Zelanda, de largo la peor selección del torneo, que sin embargo ayer realizaron un buen partido cuando ya no tenían nada que jugarse y no se llevaron mejor botín por una falta de puntería alarmante.

El empuje inicial de Iraq apenas duró 10 minutos. Nueva Zelanda se hizo el amo del partido e impusieron su físico ante las carencias ofensivas de Iraq. El equipo oceánico dispuso de varias ocasiones que su ‘9’, Smeltz, no aprovechó.


En la segunda mitad, la llegada de los goles de España animó un poco a los iraquíes, que buscaban que su mejor jugador, Akram, resolviera su situación. Sin embargo, Smeltz seguía fallando ante la portería ante la portería de Kassid. Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo empuje y los neozelandeses empezaron a conformarse con el empate.

Milutinovic adelantó a sus hombres a la desesperada pero sin conseguir resultados. La mejor ocasión para Iraq llegó en el minuto 94, pero el defensor Locchead sacó en la línea de gol el remate de Salam Shaker. Un poco tarde ya como para echarse las manos a la cabeza.

Con el cero a cero, ambas selecciones se despiden de una competición en la que han demostrado carencias por encima de todo. Ambas selecciones están ahora mismo lejos de poder competir a primer nivel en un Mundial en el que Iraq no estará y al que Nueva Zelanda puede acceder si pasa una eliminatoria de repesca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.