Copa Confederaciones: EEUU ganó 3-0 a Egipto y será el rival de España en semifinales

Copa Confederaciones: EEUU ganó 3-0 a Egipto y será el rival de España en semifinales

Escrito por: Fernando    21 junio 2009     Comentario     2 minutos

La selección de EEUU ha dado la auténtica sorpresa de la tarde tras clasificarse para las semifinales de la Copa Confederaciones después de ganar por 3-0 a Egipto. Nadie esperaba que fueran los américanos los que accedieran a la siguiente fase, ya que al comienzo de la jornada de hoy cerraban el Grupo B con cero puntos. Sin embargo, su goleada ante Egipto y la de Brasil ante Italia le han permitido clasificarse gracias a su mejor diferencia de goles.

Egipto, que había dado una gran imagen ante Italia, tuvo la primera oportunidad de adelantarse en el marcador a los 12 minutos tras el saque de una falta que Abdelghani no acertó a rematar después del pase de Eid. Poco después sería el turno de EEUU que estuvo a punto de marcar con tiro cruzado de Bradley que El Hadary acertó a despejar. No pasaría mucho tiempo antes del primero gol de EEUU. Davies, tras un barullo en el área fue capaz de marcar casi sin ángulo con la ayuda del portero egipcio que en esa acción no se mostró muy acertado.

A partir de ahí, el partido entraría en una fase en la que ambos equipos pudieron marcar pero en la que las ocasiones más claras fueron para Egipto, especialmente con un disparo de Hosny al borde del descanso que acabó estrellándose en la madera. En la segunda mitad, llegarían dos nuevos goles estadounidense. El primero fue de Bradley tras culminar un buen contraataque. El dos cero aún no servía a EEUU, ya que por entonces era Egipto la clasificada para semifinales.

Sin embargo, a los 71 minutos llegó el tercero con un remate picado de Dempsey. Ese gol ponía a EEUU en semifinales pero todo podía aún pasar. Un gol de Egipto les volvía a conceder la segunda plaza pero es que un gol de Italia en el otro encuentro hubiera dado el pase a los italianos. Un cabezazo de Gomaa cuando el partido estaba próximo al final fue la mejor opción egipcia. Sin embargo, estos no marcaron y EEUU será el rival de España en semifinales el próximo miércoles a partir de las 20:30.

Podéis consultar todas las noticias de la Copa Confederaciones pinchando aquí y suscribiros para recibir todas estas noticias a través del feed de Altas Pulsaciones.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.